Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Eurodiputado exige con urgencia sancionar a Juan Carlos Ortega a como lo hizo Estados Unidos

Imagen referencial. Archivo/NI

El Eurodiputado español José Ramón Bauzá exigió «con urgencia» que la Unión Europea sancione a Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial de Nicaragua, tal y como lo hizo Estados Unidos este Día de la Alegría.

Bauzá mencionó a través de redes sociales que la Unión Europea debe seguir el mismo camino que los Estados Unidos para sancionar a funcionarios y allegados a la paraja presidencial que se han visto envueltos en violaciones a los derechos humanos, actos de corrupción y lavado de dinero.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este viernes 17 de julio a Juan Carlos Ortega y su empresa Difuso Comunicaciones, así como a José Mojica Mejía y su empresa Mundo Digital. Este último opera como testaferro de la familia Ortega Murillo.

La ex congresista Ileana Ros-Lehtinen mostró su satisfacción porque Juan Carlos Ortega haya sido sancionado, y que la administración de Donald Trump haya acatado su pedido de investigar y sancionar al hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo «por el despilfarro y corrupción de fondos públicos y por su rol en silenciar medios independientes en Nicaragua.

Juan Carlos Ortega y José Mojica pasan a formar parte de la lista de 22 nicaragüenses sancionados por verse implicados en violaciones a los derechos humanos, actos de corrupción y lavado de dinero, según el Departamento del Tesoro.

La lista incluye a 4 miembros de la familia presidencial, la vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo, altos mandos policiales, ministros, directores de instituciones y magistrados del Poder Electoral, así como empresas allegadas a la familia presidencial y una institución del Estado.

Foto Principal: El País

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023