Eurodiputado exige con urgencia sancionar a Juan Carlos Ortega a como lo hizo Estados Unidos

El Eurodiputado español José Ramón Bauzá exigió «con urgencia» que la Unión Europea sancione a Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial de Nicaragua, tal y como lo hizo Estados Unidos este Día de la Alegría.

Bauzá mencionó a través de redes sociales que la Unión Europea debe seguir el mismo camino que los Estados Unidos para sancionar a funcionarios y allegados a la paraja presidencial que se han visto envueltos en violaciones a los derechos humanos, actos de corrupción y lavado de dinero.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este viernes 17 de julio a Juan Carlos Ortega y su empresa Difuso Comunicaciones, así como a José Mojica Mejía y su empresa Mundo Digital. Este último opera como testaferro de la familia Ortega Murillo.

La ex congresista Ileana Ros-Lehtinen mostró su satisfacción porque Juan Carlos Ortega haya sido sancionado, y que la administración de Donald Trump haya acatado su pedido de investigar y sancionar al hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo «por el despilfarro y corrupción de fondos públicos y por su rol en silenciar medios independientes en Nicaragua.

Juan Carlos Ortega y José Mojica pasan a formar parte de la lista de 22 nicaragüenses sancionados por verse implicados en violaciones a los derechos humanos, actos de corrupción y lavado de dinero, según el Departamento del Tesoro.

La lista incluye a 4 miembros de la familia presidencial, la vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo, altos mandos policiales, ministros, directores de instituciones y magistrados del Poder Electoral, así como empresas allegadas a la familia presidencial y una institución del Estado.

Foto Principal: El País

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.