Pastores evangélicos evitan referirse al pentagrama de Rosario Murillo

Al menos cinco pastores evangélicos evitaron referirse al pentagrama que sirvió de escenario este domingo 19 de julio al acto del 41 aniversario de la revolución sandinista.

El reverendo Miguel Ángel Casco, quien es aliado al partido sandinista primero preguntó qué medio de comunicación era el que lo llamaba y al identificarnos se disculpó, diciendo que iba a un almuerzo.

Consultamos al reverendo Guillermo Osorno y dijo que no daba entrevistas porque «los medios tergiversaban la información».

«Lamento mucho en varios de los medios donde he dado opiniones siempre tergiversan las cosas», dijo Osorno, y remitió al periodista a que los medios podían leer sus escritos donde dice hacer señalamientos y críticas tanto al gobierno  como a los opositores.

Click aqui para suscribirse a nuestro WhatsApp

Mientras evadía nuestras preguntas dijo que su equipo le recomendó que «evitara dar declaraciones para no caer en la tergiversación».

Este medio intentó obtener la versión del pastor Omar Duarte, que dirige una de las iglesia más grandes de Managua pero no respondió a nuestras llamadas

Los pastores Neftali Cortez y César Marenco no respondieron nuestras llamadas, pese a que fueron insistentes. En el caso del pastor Omar Duarte respondió su esposa y alegó que no se encontraba disponible.

El año pasado Cortez dijo al medio digital La Lupa que oraba «por el comandante de Nicaragua por la vicepresidenta también y por todos los que están en posición de eminencia, eso quiere decir que también oramos por la Asamblea Nacional para que se legislen leyes que vengan a beneficiar al pueblo de Nicaragua”.

Neftalí Cortez, es presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Nicaragua (CNIEN), desde 2007 y según una investigación realizada por dicho medio, desde el Presupuesto General de la República (PGR) se ha entregado a esta organización más de U$ 341 mil dólares, representando el monto más alto de las 94 congregaciones que han sido financiadas entre 2007-2018.

La decoración de Murillo

La plaza de la Revolución fue decorada este domingo en el centro con una estrella de cinco puntas con un pequeño jardín dentro de la figura que se construyó.

Las sillas de los simpatizantes y de la militancia sandinista fueron enfiladas formando un círculo que redondeaba dicha construcción. La ciudadanía, líderes religiosos y la Iglesia católica atribuyeron la forma en que se visualizó el escenario presidencial como un “pentagrama” o pentáculo que está inclinado al ocultismo.

Así lució la plaza de la revolución este domingo.

Pentagrama tiene varios significados

Desde el punto de vista de la socióloga nicaragüense Sofía Montenegro, la nueva decoración obedece a creencias desde tiempos antiguos. «Desde la antigüedad el pentagrama ha sido un amuleto de protección o de sanación. Rodeado por un círculo, delimita un espacio mágico, destinado en particular a la invocación y a la defensa de espíritus adversos, según las creencias paganas anteriores al cristianismo.»

Pero según John José Betanco, quien es maestro de las ciencias ocultas, el adorno de Murillo se trata de un símbolo inclinado al ocultismo y se basa en los escritos de un ocultista de la antigüedad llamado San Cipriano, quien trabajaba con los elementos de la naturaleza que son: tierra, fuego, aire y agua.

“El pentagrama que está usando la vicepresidenta Rosario Murillo, en mi opinión, lo que ha estado haciendo por muchos años con muchos símbolos, con muchas ofrendas, según en el libro de San Cipriano, uno tiene que hacer ofrendas cuando hay un impedimento hacia algunas invocaciones diabólicas” dice el experto en temas de esoterismo.

Asegura que esto se da con el fin de agradar únicamente a los entes que le cumplen favores que solicita la primera dama. Detalla que se puede efectuar con un culto a nivel nacional e internacional con un objetivo de “tener el dominio absoluto de todo lo que es el poder”.

“El culto que ella (Rosario Murillo) rindió y tergiversar todo como (un acto) político, pero ella a la misma vez está pactando con un montaje para seguir manteniendo el dominio y posiblemente ganar las próximas elecciones”, dice Betanco.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.