PLC dice que buscará unidad con Ciudadanos por la Libertad

Durante la presentación de la acreditación de las autoridades nacionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), su presidente Miguel Rosales aseguró que buscará entablar conversaciones con la presidenta de Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey, con el fin de «unificar al liberalismo».

«El liberalismo tiene que ser una fuerza monolítica, indestructible. No podemos estar separados» dijo Rosales, y agregó que es necesario establecer un reencuentro entra las dos tendencias liberales.

PLC se confronta con la Coalición Nacional en defensa de los delegados elegidos por ese partido

Según Rosales ya hubo un primer acercamiento «hace dos o tres meses» cuando él visitó a Monterrey en la sede de CxL y supuestamente le dijo a Monterrey que cuando él fuese presidente del PLC, iba a volver donde ella «para que hablemos ya seriamente de la reunificación del liberalismo. Ella me dijo: cuando seas presidente te espero».

Rosales también aseguró que Mauricio Díaz, miembro de CxL fue testigo de esa reunión.

Ahora que Rosales fue presentado como nuevo presidente del PLC, manifestó que «en estos días (…) vamos a ir a sentarnos con la presidenta de CxL» y ambos compartirán aportes sobre la «viabilidad» a cerca del proceso de unificación del liberalismo.

El diputado liberal también aseguró que no permitirá la intromisión de Arnoldo Alemán,  y que con el nuevo liberalismo, CxL «tiene que replantear su posición y valorar su posición sobre el tema de la reunificación. Aquí estamos dispuestos a apartar cualquier cosa que sea un obstáculo para la unificación del liberalismo, lo que sea».

Mauricio Díaz confirma reunión

Nicaragua Investiga trató de consultar a la presidenta de CxL, pero no respondió nuestras llamadas porque «se encuentra en una videoconferencia», según explicó el responsable de prensa de ese partido y alegó que Monterrey se referirá sobre el tema en los próximos días.

Por su parte, Mauricio Díaz confirmó que la reunión efectivamente sucedió «pero no en esos términos (…) fue una visita de cortesía» por parte de Rosales a CxL.

Mauricio Díaz, miembro del partido CxL – Foto: Nicaragua Investiga

Sobre la unificación de CxL y el PLC, «se discutió mucho en el partido porque nosotros tenemos la duda de que ese partido (PLC) sea una organización libre y que los liderazgos ahí sean realmente independientes por el peso que tiene el caudillo (Arnoldo Alemán)» comentó Díaz.

Círculo vicioso de Arnoldo Alemán conformarían comisiones en la Coalición Nacional 

«No es un tema que se esté viendo, nunca se ha visto ni creo yo que en las condiciones actuales en que está ese partido a nosotros nos interese, para nada» agregó Díaz, aunque aclaró que su postura no es la posición oficial de CxL.

El PLC es una de las siete organizaciones miembros de integra la Coalición Nacional, un espacio que ha sido criticado por la presidenta de CxL y del cual, hasta la fecha, se han negado a formar parte.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.