Dora María Téllez reta a que le muestren pruebas de haber «piñateado» casas en los 80s

La exguerillera sandinista Dora María Téllez retó a quienes la acusan de haber «piñateado» casas en los años 80s a que le muestren pruebas concretas de los señalamientos en su contra.

La reacción de Téllez parece ser en alusión al discurso de la diputada liberal María Fernanda Flores de Alemán quien aseguró que dentro de la Coalición Nacional «hay gente que todavía no han pedido perdón por vivir en casas robadas y están señalando».

Téllez dijo que quien acusa tiene que presentar evidencias: «No se puede estar acusando si no hay evidencia concreta», respondió la exguerrillera en la entrevista al medio televisivo Canal 10. 

Se profundiza crisis entre Kitty Monterrey y la exguerrillera Dora María Téllez por ideologías políticas

Ningún gobierno investigó

Agregó que pasaron los gobiernos de Violeta Barrios de Chamorro, el de Arnoldo Alemán y el de Enrique Bolaños y no fue a los banquillos de los acusados.

«¿Dónde están las acusaciones de esos tres gobiernos contra Dora María Téllez? Ni una sola y tenían todo el poder», fustigó Téllez.

Sin embargo, los actos de corrupción del expresidente Alemán fueron presentados durante el periodo de gobierno del ingeniero Enrique Bolaños, quien formaba parte del mismo Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

«Si alguien tiene una acusación concreta que la aliste y que la presente cuando en Nicaragua hayan jueces que puedan actuar de manera imparcial, no tengo ningún problema, no tengo nada qué ocultar», aseveró Téllez.

María Fernanda Flores, diputada del PLC acusó a miembros de la Coalición Nacional de «haberse robado casas en los años 80». Foto: Nicaragua Investiga

«Que hagan descansar su brazo quienes le tiran piedras» 

María Fernanda de Alemán arremetió con la Coalición Nacional diciendo que habían «liderazgo» que tienen sus manos manchadas de sangre. «Muchos que asesinaron y mandaron a los jóvenes en la década de los 80s al servicio militar», dijo de forma exaltada la exprimera dama.

«Quienes me tiran piedras a mí porque creen que me voy a tirar de candidata, pues que hagan descansar su brazo, no voy a ser candidata a nada. No me interesa», interpeló la exguerrillera.

Dora María Téllez renuncia a la Comisión Ejecutiva del MRS

«Francamente yo no tengo aspiración a ningún cargo público. No quiero ser concejal municipal, no quiero ser alcaldesa, no quiero ser diputada, no quiero ser ministra, no quiero ser asesora del gobierno», manifestó Téllez.

 

Además señaló que si la oposición se divide y «si nos tiramos piedras entre nosotros» el gran beneficioso es Ortega.

«Si nos ponemos a espulgar a cada uno, pues simplemente no queda nadie más que los niños y las niñas que no han tenido actividad política», manifestó Dora María Téllez.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.