Alianza consultaría a los partidos políticos para reformas electorales

“Para el tema de las reformas electorales, sin duda alguna, la experiencia político partidaria que se ha dado en nuestro país, se puede tomar en este proceso como consulta” asegura el joven excarcelado Edwin Carcache.

Los partidos políticos con personería jurídica y representación en la Asamblea Nacional, como el Partido Liberal Constitucionalista, el Partido Conservador, entre otros, han sido señalados por distintos sectores de la sociedad como cómplices del aparato estatal de Daniel Ortega

La estrategia de la Alianza

Recientemente, la Alianza Cívica dio a conocer a su consejo ejecutivo, del cual Carcache forma parte en representación del sector estudiantil. El excarcelado político afirma que la organización y la unidad serían los dos principales objetivos de este nuevo consejo que pretende mostrar “un músculo fuerte” que haga oposición a Ortega.

Asimismo, Carcache señala que es importante para este consejo estar preparados para un posible adelanto de elecciones.

Por otro lado, la Alianza Cívica buscaría presionar para la libertad de los presos políticos que aún permanecen en las celdas del Sistema Penitenciario Jorge Navarro conocido como La Modelo y que cese el acoso y asedio policial en contra de la población civil, explica el joven excarcelado.

Nuevos negociadores

A Ortega no le interesa negociar señala Carcache, pero en una eventual mesa de negociación con el gobierno, los negociadores por la Alianza Cívica serían los designados por la Comisión de Inclusión, y no necesariamente las personas que conforman el consejo ejecutivo.

Según Carcache, esa comisión también se encargaría de establecer vínculos con más sectores de lo sociedad nicaragüense a fin de lograr el “músculo fuerte” que la Alianza Cívica pretende mostrar.

Excarcelado político Edwin Carcache

El excarcelado político Edwin Carcache comenta que la Alianza Cívica consultaría a los partidos políticos para negociar reformas electorales con Ortega

Posted by Nicaragua Investiga on Tuesday, August 20, 2019

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.