Almagro saca a Ortega de su lista de dictadores en las Américas

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sacó a Daniel Ortega de su lista de dictadores en el continente americano.

Para el diplomático uruguayo en América solo quedan vigentes las dictaduras de Cuba y Venezuela.

«La diplomacia tiene que trabajar a la velocidad de los hechos. La diplomacia debe de ayudar a que nuestra región sea un Hemisferio libre de dictaduras. Hoy enfrentamos dos: Cuba y Venezuela» declaró Almagro en un seminario de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), en Chile.

Las criticas hacia Almagro no se hicieron esperar, sobre todo de parte de los nicaragüenses con presencia en redes sociales.

«Este sujeto de Almagro es cínico, descarado, mentiroso, insensible. No califica a Ortega como dictador, obviando el informe donde la CIDH califica de crímenes de lesa humanidad los cometidos por el régimen» se quejó en Twitter el cronista deportivo Miguel Mendoza.

«Señor Luis Almagro, me parece una falta de respeto su indiferencia frente al dolor que viven las familias nicaragüenses debido a la violación de DDHH en Nicaragua al no catalogar adjudicar nuestra crisis a la dictadura a la que el pueblo se enfrenta en su lucha cívica» comentó por su parte el líder estudiantil Nahiroby Olivas.

También el caricaturista Pedro Molina se unió a las quejas contra el Secretario de la OEA.

«Pareciera que en su peligroso ego, Almagro todavía sueña con empujar su oferta de maquillaje electoral pactada con el DICTADOR Ortega antes de que éste comenzara a matar al por mayor en Abril-2018 y cree que todavía puede estafar con ella. NO.» escribió en Twitter.

A finales del año pasado Almagro sí consideraba a Ortega entre los dictadores de la región.

«La lógica de dictadura está instalada en Nicaragua y OEA debe actuar para proteger y defender. Nos vemos obligados a empezar proceso de aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana» afirmó el ex canciller de Uruguay en diciembre de 2018.

¿Por qué cambió de opinión Luis Almagro?

Fotografía: tomada de la agencia EFE/NI

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.