Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ernesto Medina decide continuar en la Alianza Cívica

La reflexión de Ernesto Medina sobre su participación en la Alianza Cívica no duró mucho tiempo. El académico anunció que continuará en la organización opositora en una entrevista brindada al periodista Luis Galeano de Café con Voz

El motivo de su decisión fue «sobre todo porque parece que hay gente que dice «ojalá que este se vaya para que la Alianza termine de desbaratarse» y no creo que sea justo con la Alianza» declaró Medina durante la entrevista.

El motivo que llevó a Medina a reflexionar sobre su participación en la Alianza Cívica fue la reciente salida de Gioconda Belli, quien decidió dejar la organización opositora por sentirse limitada en cuanto a las opiniones que podría expresar de manera pública porque cabía la posibilidad de que se interpretaran como una posición de la Alianza Cívica y no de ella en particular.

Ernesto Medina «reflexionará» sobre su participación en la Alianza Cívica

«Una limitación que afectaba mi manera de ser y de opinar; una limitación que coartaba la contribución más efectiva que siento puedo darle a mi país, la contribución de mi independencia de criterio y de mis palabras» argumentó Belli en un escrito que hizo público.

Para Medina, «la salida de Gioconda es también otra perdida para la Alianza», lo cual desató discusiones a lo interno de la organización que lo llevaron a reflexionar sobre su participación, aunque finalmente decidió continuar siendo parte.

«Viendo las reacciones que ha habido obviamente hay gente que quisiera otra decepción (Para la Alianza) y echar más leña al fuego para desviar la atención» argumentó el académico.

Un día antes, Medina había dicho a Canal 1o que «en estas últimas semanas han ocurrido cosas con las que yo no estoy de acuerdo y que me parece que tienen que ser revisadas» y declaró que en particular le preocupa la postura de la Alianza Cívica en la Coalición Nacional.

"Aquí no hay oposición" asegura Sandra Ramos

«Me parece que en el tema de la Coalición no hemos sido totalmente honestos y transparentes, la decisión de que la Coalición fuese inclusiva, que yo compartí y sigo compartiendo, me parece que no fue asumida consecuentemente por todos los miembros de la Alianza» detalló Medina, pero un día después cambió de opinión y decidió quedarse en la organización opositora

Recientemente, la también integrante de esa organización Sandra Ramos, expresó a medios de comunicación que «yo a la Alianza la he apoyado desde un inicio, pero todo tiene su principio y todo tiene un fin», dejando entrever su posible salida de la estructura opositora en los próximos días.

Salida de otros miembros golpeó a la Alianza

En los últimos meses, algunos actores decidieron abandonar las filas de la Alianza Cívica por no estar de acuerdo con sus posiciones y acciones. Uno de ellos fue el excarcelado político Edwin Carcache, quien de hecho se retiró en dos ocasiones de la organización opositora y terminó por aliarse con el Partido Restauración Democrática.

Otro de los actores que abandonó la Alianza Cívica fue el político José Pallais, quien anunció su decisión pocos días antes de la firma de la Coalición Nacional y se integró al Frente Democrático Nicaragüense. Incluso una organización completa como el Movimiento Campesino decidió separarse de la AC.

¿La oposición nicaragüense parecida a la de Venezuela?

«La salida del Movimiento Campesino si golpeó a la Alianza» por ser una fuerza importante para el país, además de que considera que era más «enriquecedor» para la AC que se mantuvieran como parte de esa organización, indicó Medina.

Otra salida que también significó un golpe para la Alianza Cívica fue la de «mi amigo y paisano chepe (José) Pallais» revela  el académico, debido a la contribución que asegura, daba el político opositor a esa organización.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023