Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Kitty Monterrey critica reformas electorales de grupos opositores

La presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey, apareció en un video institucional criticando las reformas electorales que impulsan grupos opositores de cara a los comicios del 2021. Estas reformas están siendo consensuadas por la Coalición Nacional, el Grupo pro Reformas Electorales y demás actores que se oponen a Daniel Ortega.

«Vemos con preocupación que en los últimos meses, la etapa final de la construcción de un consenso sobre las reformas que todos debemos demandar juntos se ha visto tergiversada», comentó Monterrey.

Coalición Nacional buscará consenso de reformas electorales con CxL

La tergiversación de la que habla Monterrey es debido a los «esfuerzos de algunos de mantener los privilegios del régimen electoral fraudulento», en clara alución al Partido Liberal Constitucionalista, que es miembro de la Coalición Nacional y semanas atrás envió una carta a la secretaria general de la OEA exponiendo que ese partido representa «un activo importantísimo» para la oposición, según lo declaraciones de Miguel Rosales.

Rosales dijo en su momento a Nicaragua Investiga que mientras la Ley Electoral no sea reformada, el PLC pone a disposición de la Coalición «un tendido electoral de 140 mil personas», pero para algunos miembros de la oposición, esto fue considerado como una defensa del bipartidismo FSLN – PLC que existe en las instituciones del Estado.

Otra de las causas por las que ha sido tergiversada la reforma electoral, según Kitty Monterrey, es «por las pretensiones de otros de utilizar la reforma electoral como un vehículo que les ayude a organizarse o visibilizarse».

Para Monterrey no se puede «mezclar lo que se necesita con lo que a los actores políticos les conviene para mejorar su posicionamiento o resolver sus diferencias» y agrega que no se puede utilizar algo tan serio como la reforma electoral para promover intereses particulares o «para mejorar artificialmente la percepción pública sobre un bloque opositor que no ha podido cohesionarse por razones que todos conocemos».

Estos son los motivos de CxL para no integrarse a la Coalición Nacional

Las declaraciones de Monterrey se dan días después que los miembros de la CN hicieran el llamado a su partido para que se uniera y dejaran a un lado sus diferencias, pero la presidenta de CxL prefiere mantenerse al margen.

Recientemente el miembro de la CN José Pallais, dijo que ellos buscarían el consenso de su propuesta de reformas electorales con CxL y otros actores importantes del país, y la critica de Monterrey parece ser su respuesta a ese anuncio.

Monterrey también dijo que su partido buscará el consenso nacional sobre las reformas electorales pero deja entrever que no le interesa buscar ese consenso con la Coalición Nacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Ortega calificó el triunfo "como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana" y destacó "las ejemplares y tranquilas jornadas electorales que...

Política

Hicieron un llamado a los miembros de la Policía y del ejército, a los que no tienen "las manos manchadas de sangre", para que...

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Nación

Argumenta que la ley de 1995 está obsoleta. Con la nueva, todos los proveedores estarán obligados a suministrar la información que el régimen requiera...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023