Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Félix Maradiaga denuncia tener cinco días de cerco policial

El opositor confrontó a los policías y salió a pie hasta su vehículo que asegura no le permitían abordar para asistir a un encuentro de la UNAB.

El politólogo y opositor Félix Maradiaga decidió salir a pie esta mañana de un hotel capitalino donde permanece refugiado, según dijo desde hace cinco días tras estar siendo objeto de persecución policial y ser impedido de salir en su vehículo.

Maradiaga denunció que  que la persecución, asedio y hostigamiento por parte de la policía la hacen también de manera simultánea contra otros líderes de oposición como Medardo Mairena, coordinador del Movimiento campesino, el expreso político Lenin Salablanca, la familia Alonso en León y cientos de lideres territoriales que se encuentran más expuestos por la falta de cobertura periodística en zonas remotas del país.

Maradiaga confrontó a los policías sobre el asedio, pero no obtuvo respuesta.

«El pueblo de Nicaragua ya está cansado de este acoso (…) hace tres días habían siete patrullas con 56 policías, gastando recursos cuando hay barrios en Managua y en los lugares pobres del país que se les llama para atender la delincuencia y no llegan, ambulancias que dicen que no tienen combustible», expresó el opositor.

Maradiaga dijo que independientemente de la intensificación de la represión y asedio continuará movilizándose de manera normal.

«Este tipo de cosas no nos va a detener de ejercer nuestro derecho constitucional desde la no violencia de organizar el país yen nuestro derechos humanos de participación ciudadana», indicó.

Maradiaga logró salir del hotel y abordar su camioneta, pero varias motocicletas con policías le dieron persecución hasta una actividad de la Unidad Nacional azul y Blanco a la que se dirigía en la zona central de Managua. Actividad que permanece bajo asedio policial.

El líder campesino Medardo Mairena denunció ayer que tuvo que pasar la noche en las instalaciones de la CPDH, debido al cercamiento policial del que ha sido objeto en los últimos días.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La nominación viene de parte del senador estadounidense Bill Cassidy, quien destacó que es “en reconocimiento a su defensa de la libertad religiosa en...

Política

Políticos de oposición coinciden en que en Nicaragua "no tendrá efecto significativo" el relajamiento de sanciones porque el régimen ha eliminado a las organizaciones...

Política

Para Maradiaga la relación de Nicaragua con China es preocupante porque implica el patrocinio del modelo totalitario de Daniel Ortega.

Política

"Aquellos que como Ortega, apoyan la guerra de invasión de Putin contra Ucrania, también deben tener consecuencias", expresó Félix Maradiaga.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023