Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Jóvenes de la UNAB finalmente se habrían reintegrado a la Coalición Nacional

A pesar de que los jóvenes de la UNAB habían retirado su solicitud para integrarse a la Coalición Nacional cambiaron de parecer y semanas atrás presentaron una propuesta ante el Comité Nacional de la organización para «considerar» su participación en el bloque opositor,

El coordinador rotativo de la Coalición Nacional Luis Fley, informó que los jóvenes aglutinados en la Unidad Nacional Azul y Blanco se habrían reintegrado a la Coalición Nacional y ya estarían ocupando la silla y ejerciendo el voto que les corresponde, a pesar que durante un evento este miércoles no se vio su presencia en una actividad pública.

«Los jóvenes de la UNAB ya están incorporados (…) ya están participando y son parte. Por derecho propio lo tienen ahí su espacio» detalló Fley en declaraciones a Nicaragua Investiga.

A pesar de que los jóvenes de la UNAB habían retirado su solicitud para integrarse a la Coalición Nacional cambiaron de parecer y semanas atrás presentaron una propuesta ante el Comité Nacional de la organización para «considerar» su participación en el bloque opositor, según confirmó en su momento el representante de los jóvenes de la UNAB y también delegado para Coalición Nacional, Ariel Sotelo.

Jóvenes de la UNAB buscan integrarse a la Coalición Nacional

Los jóvenes de la UNAB habían anunciado a inicios de agosto que suspenderían su «participación en las negociaciones» sobre su integración a la Coalición Nacional después de que sus propuestas fuesen rechazadas, y alegaron que supuestamente no se dejarían utilizar por «la cultura adultocéntrica junto a la clase política criolla y tradicional», para darle legitimidad a una Coalición en donde los partidos políticos tengan la hegemonía.

Los jóvenes de la UNAB habían anunciado a inicios de agosto que suspenderían su «participación en las negociaciones» sobre su integración a la Coalición Nacional

«Afortunadamente ya se ha encontrado un mecanismo de participación que va a ser anunciado por ese sector (…) han decidido integrarse plenamente a la Coalición Nacional. Ya es un tema resuelto» dijo Félix Maradiaga, miembro del Consejo Político de la UNAB.

Consultamos al representante de los jóvenes de la UNAB y delegado para la Coalición Nacional, Ariel Sotelo, pero hasta la publicación de este reporte no respondió nuestras llamadas ni mensajes.

Jóvenes se quejan con diplomático estadounidense sobre Coalición Nacional

Anteriormente, Sotelo confirmó que se estaban llevando a cabo gestiones para que los jóvenes de la UNAB participaran en la Coalición Nacional aunque insistió que todavía no ocuparían la silla que les delegaron pero que lo considerarían.

El delegado del FDN para la Coalición Nacional José Pallais, mencionó en ese momento que los jóvenes de la UNAB fueron los que «presentaron una propuesta que están afinando entre los jóvenes mismos pero ya se ve un espíritu y planteamientos muy maduros y muy comprometidos con la continuidad de la Coalición Nacional».

Esa propuesta habría sido bien vista por parte de los delegados de las siete organizaciones de la Coalición Nacional y según las declaraciones de Luis Fley, los jóvenes de la UNAB ya estarían ocupando su silla.

Coalición Nacional se queda sin sector estudiantil

Los que continúan fuera de la Coalición Nacional son los jóvenes de la Alianza Cívica, quienes han expresado que no tienen ningún interés en formar parte del bloque opositor y más bien han confirmado su cercanía con el partido Ciudadanos por la Libertad.

De hecho, la misma Alianza Cívica se debate su posible salida a lo interno de la Coalición Nacional y sector juvenil es quien está impulsando esa salida junto al sector empresarial.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023