Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Sede del PLC sin energía por falta de pagos, tras pleito entre Osuna y Alemán

Sede el PLC, en el 380 cumple una semana sin energía por falta de pagos, denuncian trabajadores.

Una nueva protesta de trabajadores se dio esta mañana en la sede del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), ubicado en el barrio 380, en Managua, por falta de pagos por la litis interna que existe en este María Haydee Osuna y Miguel Rosales, a quien señalan de haber sido impuesto por el expresidente Arnoldo Alemán. Osuna encabezó la manifestación donde reclamaban el pago de algunos servicios como la energía eléctrica y el agua, así como la liquidación de extrabajadores.

«Aquí está la representación de los siete distritos que están exigiéndole al tesorero del PLC, Martín Aguado y a Arnoldo Alemán que da instrucciones, que paguen. Aquí no hay agua ni energía eléctrica. Esta es una forma de presionar porque piensan que vamos a abandonar la sede del partido», espetó Osuna visiblemente agitada.

Según Osuna, desde el lunes pasado, Unión Fenosa suspendió los servicios eléctricos por el incumplimiento de pagos y acusó a Alemán de dirigir dicha maniobra. Por esta razón se han visto forzados a imprimir documentos desde otras oficinas.

Mientras que diecisiete trabajadores siguen a la espera de su pago desde hace tres meses, por lo que afirman que planean ir por la vía penal contra Martín Aguado, tesorero del PLC.

En total son más de 400 mil córdobas los que se deben en concepto de salario entre los 17 trabajadores quienes laboran en la sede central del PLC.

Piden a Ficosa que desembolse pagos

Debido a la litis, el banco Ficosa, en donde se encuentran los fondos del partido político, le exigió un documento del Consejo Supremo Electoral (CSE) en donde se le certifique como presidente del partido para que su firma fuese la liberadora y así sacar el dinero y pagar a los trabajadores y los servicios básicos como el agua y la luz eléctrica en las oficinas del PLC.

“Ya se le envió la certificación del CSE, luego me pidió la certificación de la junta directiva nacional, esa me la dieron el día viernes y el sábado yo se la di al banco. Ambas certificaciones son del 2019, porque fue el último año que hicimos una gran convención legalmente y eso es lo que está inscrito debidamente ante el CSE. Siento que el banco se está prestando al juego con el PLC”, añadió Osuna.

Desde el pasado 6 de agosto, los trabajadores del PLC se han dispuesto a demandar el pago de sus salarios. Los denunciantes alegaron en esa ocasión que Arnoldo Alemán les mandó a decir que “no hay pago para nadie, no hay pago de gastos básicos, luz, agua, teléfonos y otros”.

María Fernanda Flores de Alemán, diputada del PLC, dijo a Nicaragua Investiga en esa ocasión “que no habían recibido informe de la tesorería” del partido en manos de Osun a y alegó que debido a eso no se puede firmar, ni pagar hasta que “no sepamos a través de una auditoria de cómo está la situación financiera del partido”.

La exprimera dama negó que las retenciones de pago sean por órdenes de su esposo Arnoldo Alemán. Asegura que en el partido se toman las decisiones “colegiadamente”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

“La obra no sufrió ningún daño”, dijo a la AFP el Louvre, precisando que la sala donde se expone el cuadro fue reabierta a...

Nación

“Pedimos libertad de los más de 100 presos políticos, la libertad de monseñor Álvarez, la libertad de nuestro país, pero sobre todo que se...

Economía

Nicaragua sigue pagando millones para pagar la creciente factura petrolera, considerado uno de los principales negocios de la familia Ortega Murillo.

Política

Un grupo de 222 desterrados mediante un video, hicieron este jueves un llamado a los exiliados nicaragüenses para realizar una protesta en la entrada...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023