Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Bayardo Arce reconoce que Ortega apostó a la «inmunidad de rebaño» por el COVID19

Arce, quien generalmente es escueto a dar declaraciones a los medios, brindó una entrevista exclusiva al canal VosTV para reaccionar a varios temas.

El asesor presidencial para asuntos económicos Bayardo Arce Castaño, reconoció este martes que el régimen de Daniel Ortega apostó a la «inmunidad de rebaño» desde que se reportó el primer caso de coronavirus en Nicaragua.

Arce, quien generalmente es escueto a dar declaraciones a los medios, brindó una entrevista exclusiva al canal VosTV para reaccionar a varios temas, entre ellos el económico producto de la crisis de 2018.

Unión Europea pide a Ortega implementar reformas electorales urgentes

«La realidad nos obligaba a eso. No nos quedaba más que combinar el esfuerzo del Ministerio de Salud, la creatividad del Minsa, con que eso pudiera dar un resultado de la teoría del rebaño», aceptó Arce al periodista Jimmy Romero que le consultó al respecto.

Es la primera vez que un funcionario de Ortega reconoce públicamente la apuesta a la inmunidad de rebaño a la que apostó Nicaragua en medio de la pandemia que dejó cientos de muertos, con cifras ocultas.

Justifica falta de apoyo a sectores vulnerables

Arce también justificó la falta de apoyo económico del régimen a los sectores vulnerables en Nicaragua durante los meses donde se reportaron más casos del virus y lo atribuyó a supuesto «bloqueo» impuesto por el gobierno de Estados Unidos por violación a los derechos humanos.

«No estábamos en condiciones de poder dar ayudas. Tuvimos que apoyarnos en la creatividad de nuestro pueblo y el sacrificio. Es un dinero que lo teníamos bloqueado», dijo Arce.

A inicios de año el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pronosticó para el mercado del trabajo formal nicaragüense la desaparición de hasta 125.400 plazas si la recesión económica en el país se prolonga como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023