Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Juan Sebastián Chamorro renuncia a su cargo dentro de la Alianza Cívica

El motivo de la renuncia es para poder ser seleccionado como candidato de la oposición para la presidencia del país

Juan Sebastián Chamorro anunció este lunes durante una entrevista en Canal 10 que renunció a su cargo como Director Ejecutivo de la Alianza Cívica para poder participar de manera activa en el proceso de escogencia de candidato presidencial de la oposición.

Chamorro explicó que según el Estatuto de la Alianza Cívica, quien ocupe el cargo de Director Ejecutivo de esta organización, deberá abstenerse de participar en proselitismo político, pero ahora renuncia para poder buscar una candidatura presidencial.

«Yo me estoy apartando del cargo para no entorpecer las platicas que como institución pueda tener la Alianza Cívica con algunas organizaciones políticas» para seleccionar a un candidato que le dispute la presidencia a Daniel Ortega en noviembre, detalló el político.

Coalición Nacional definirá a su candidato presidencial antes de abril

Según Chamorro, su renuncia se platicó con el pleno de la Alianza Cívica en diciembre en donde él mismo explicó que a partir del 10 de enero del 2021 se dedicará «con un poco más de libertad a la actividad política».

Recientemente, la Alianza Cívica firmó un acuerdo electoral con el partido Ciudadanos por la Libertad. «Es el partido con el que hemos tenido más afinidad» comenta Chamorro, y detalla que antes de seleccionar al candidato, debe haber un proceso de unidad y dicha selección debe darse de manera democrática.

De igual manera, Chamorro alegó no sentirse inhibido de aspirar a la presidencia del país a pesar de que las leyes que Daniel Ortega ha promovido desde la Asamblea Nacional buscan precisamente restringir a los opositores de participar en el proceso electoral, y considera que la oposición no debe sentirse derrotada antes de participar en los comicios.

Oposición podría llegar dividida en tres a las elecciones presidenciales de 2021

El cargo de Director Ejecutivo será ocupado por una nueva persona que será seleccionada en los próximos días, detalló Chamorro y enfatizó en que deberá ser un miembro de la Alianza Cívica que no tenga aspiraciones presidenciales por el momento debido a que no podrá ser elegido por la restricción que establecen los Estatutos de la organización.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Este año, la oposición nicaragüense se ha planteado el reto de consolidar la unidad, otra vez. Dirigentes nos explican qué han hecho al respecto...

Política

Políticos de oposición coinciden en que en Nicaragua "no tendrá efecto significativo" el relajamiento de sanciones porque el régimen ha eliminado a las organizaciones...

Política

Opositores han insistido que para acelerar el fin de la dictadura de Nicaragua es "fundamental" que la disidencia "honesta" encuentre "puentes" en la oposición.

Mundo

El gobierno del presidente Joe Biden ha tomado esta decisión pese a no reconocer a Maduro por considerar fraudulenta su reelección en 2018.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023