Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Medardo Mairena reacciona por divulgación de video íntimo

En declaraciones a Nicaragua Investiga, Mairena enfatizó que no se correría ante la filtración del video. «No me voy a correr porque no soy abusador, mi trabajo ha sido defensor de derechos humanos».

El líder campesino Medardo Mairena acusó este lunes al gobierno de Daniel Ortega,  de estar detrás de la grabación donde él aparece con una mujer en un hotel privado. Mairena negó que la fémina sea menor de edad.

«Ahí no aparece nada deshonroso. Nunca he abuso de nadie, menos de alguien menor de edad. Mis padres me enseñaron buenos principios», dijo Mairena, quien catalogó la divulgación del video como «una campaña de desprestigio para afectar mi liderazgo». 

En declaraciones a Nicaragua Investiga, Mairena enfatizó que no se correría , ni declinaría de sus aspiraciones presidenciales. «No me voy a correr porque no soy abusador, mi trabajo ha sido defensor de derechos humanos».

Mairena estuvo presente en una conferencia de prensa de la Coalición Nacional, donde varios de sus actores se pronunciaron por las reuniones sostenidas con el partido Ciudadanos por la Libertad esta mañana.

Medardo Mairena es aspirante presidencial y líder del Movimiento Campesino. Su popularidad lo ha ubicado en los primeros tres lugares, según Cid Gallup y otras encuestadoras locales.

Estuvo detenido durante casi 18 meses, y acusado de varios delitos, por lo que la justicia de Nicaragua le impuso una pena de más de 200 años, sin embargo fue liberado bajo una polémica Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento Nacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Este domingo 9 de julio, el líder campesino Medardo Mairena lamentó que su compromiso “haya sido mal interpretado”, pues aseguró a través de un...

Política

Miguel Mora sufrió dos duros encarcelamientos por parte del régimen de Daniel Ortega. Primero fue detenido en el 2018 y luego en el 2021.

Reportajes

Medardo irradia sencillez, basta ver sus fotografías para darse cuenta. En febrero de 2023 fue desterrado por el régimen. Ahora mantiene su lucha por...

Política

Las nuevas formas de represión tienen influencia en el factor migratorio, es decir, ha provocado que muchas personas “hayan decidido salir del país”.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023