Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

¿CxL abrirá sus espacios a precandidatos de la Coalición? Esto es lo que dicen

El CSE canceló el martes la personería jurídica del PRD. La tarde del pasado lunes 17 de mayo se presentaron «pastores» y «feligreses evangélicos» a las afueras de ese poder del Estado para presentar una «impugnación» contra ese partido político

Lester Alemán en conferencia de prensa en la ACxL.

Luego que el nuevo Poder Electoral cancelara la personería jurídica del Partido de Restauración Democrática (PRD) y del Partido Conservador (PC), la Alianza Ciudadanos por la Libertad se solidarizó, denunció el hecho y sostuvieron que continúan «fortaleciendo el proceso de diálogo y unidad».

Juan Sebastian Chamorro, precandidato presidencial, señaló que «en estos momentos de dificultades tenemos que mostrar solidaridad por los hermanos opositores que independientemente de las diferencias ideológicas y diferencias políticas tenemos que acuerparnos porque, o estamos todos, o nos cuelgan por separado» al referirse al proceso de unidad entre ambos bloques opositores y la integración de precandidatos de la CN que han quedado sin la casilla del PRD.

Por su parte Lesther Alemán, integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, dijo que «hemos insistido que en estos días que estamos trabajando contra reloj, la metodología dentro del mecanismos que presentamos cuando nosotros estábamos preparándonos para la selección de precandidatos. Luego se les dio un plazo para su inscripción. Al finalizar este diseños de la metodología, nosotros lo haremos público. Al hacerlo público esperamos las reacciones de los aspirantes. No nos anteponemos, ni a las voluntades de cada uno de ellos».

Alianza Ciudadana se pronuncia sobre cancelaciones de personerías jurídicas

La tarde de este martes, el CSE canceló la personería jurídica del PRD, luego de que «pastores» y «feligreses evangélicos» afines al gobierno se presentaran ante el Poder Electoral, para impugnar al partido por supuestamente fallar a los principios cristianos al unirse a organizaciones proaborto y que aprueban el matrimonio igualitario que integran la CN.

«Vinieron a dejarme una cédula de notificación hace cinco minutos, y dice que resuelve cancelar la personería jurídica del Partido Restauración Democrática y como esas decisiones son inapelables, no hay nada más qué hacer. Esto tiene que ver con la gente que llegó ayer (lunes) por la tarde , los supuestos pastores que llegaron al Consejo a dejar una impugnación, que yo sepa una persona civil y natural no puede impugnar un partido político, ellos ni siquiera son miembros del PRD» dijo Cerrato representante del PRD.

Poder Electoral cancela personería jurídica al PRD

Con esta decisión del CSE, el principal bloque afectado sería la Coalición Nacional debido a que hasta ahora esa agrupación contaba con la casilla del PRD para participar en las elecciones de noviembre. por otro lado, la mañana de hoy miércoles 19 de mayo, el Poder Electoral canceló la personería jurídica del Partido Conservador dirigido por el veterano Alfredo Cesar.

Opositores han mostrado su rechazo ante las recientes cancelaciones de las personerías jurídicas de partidos, y temen que estas continúen extendiéndose hacia todos aquellos bloques que se muestren contrarios al partido oficialista en las urnas.

CSE cancela personería jurídica al Partido Conservador

Alfredo César sostuvo que ahora el partido peleará legalmente «con lo que tiene en sus manos» para que haya «un sustento» a nivel nacional e internacional de «lo erróneo que fue la aplicación de la ley». Por su parte, la Coalición Nacional también ha amenazado con llevar a cabo manifestaciones por la cancelación de la casilla del PRD.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023