Alianza Ciudadana se pronuncia sobre cancelaciones de personerías jurídicas

En las últimas horas el Consejo Supremo Electoral (CSE), de Nicaragua ha cancelado la personería jurídica al PRD y al PC

La Alianza Ciudadana, que conforman la Alianza Cívica y el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), se pronuncian sobre la cancelación de personerías jurídicas al Partido de Restauración Democrática (PRD), y al Partido Conservador (PC).

En las últimas horas el Consejo Supremo Electoral (CSE), de Nicaragua ha cancelado la personería jurídica al PRD y al PC.

«Vinieron a dejarme una cédula de notificación hace cinco minutos, y dice que resuelve cancelar la personería jurídica del Partido Restauración Democrática y como esas decisiones son inapelables, no hay nada más qué hacer. Esto tiene que ver con la gente que llegó ayer (lunes) por la tarde , los supuestos pastores que llegaron al Consejo a dejar una impugnación, que yo sepa una persona civil y natural no puede impugnar un partido político, ellos ni siquiera son miembros del PRD» dijo el martes Saturnino Cerrato, presidente del PRD, a Nicaragua Investiga.

Ortega acusa a Sullivan de imponer candidato a opositores

Por su parte Alfredo César, presidente del PC, declaró a el Boletín Ecológico que se le está aplicando la Ley antes que llegue el causal que es no inscribirse ante el CSE, «pero ya sabemos que así funciona este régimen».

«La Ley es clara de que el causal de no participar en la elección es motivo de cancelación de la personalidad jurídica, pero también la ley es clara que se demuestra que no participas al no inscribir candidatos y eso en el calendario electoral comienzza el 28 de julio, entonces están juzgando una intención no un hecho» sostuvo César.

En desarrollo

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.