Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Alianza Ciudadana se pronuncia sobre cancelaciones de personerías jurídicas

En las últimas horas el Consejo Supremo Electoral (CSE), de Nicaragua ha cancelado la personería jurídica al PRD y al PC

La Alianza Ciudadana, que conforman la Alianza Cívica y el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), se pronuncian sobre la cancelación de personerías jurídicas al Partido de Restauración Democrática (PRD), y al Partido Conservador (PC).

En las últimas horas el Consejo Supremo Electoral (CSE), de Nicaragua ha cancelado la personería jurídica al PRD y al PC.

«Vinieron a dejarme una cédula de notificación hace cinco minutos, y dice que resuelve cancelar la personería jurídica del Partido Restauración Democrática y como esas decisiones son inapelables, no hay nada más qué hacer. Esto tiene que ver con la gente que llegó ayer (lunes) por la tarde , los supuestos pastores que llegaron al Consejo a dejar una impugnación, que yo sepa una persona civil y natural no puede impugnar un partido político, ellos ni siquiera son miembros del PRD» dijo el martes Saturnino Cerrato, presidente del PRD, a Nicaragua Investiga.

Ortega acusa a Sullivan de imponer candidato a opositores

Por su parte Alfredo César, presidente del PC, declaró a el Boletín Ecológico que se le está aplicando la Ley antes que llegue el causal que es no inscribirse ante el CSE, «pero ya sabemos que así funciona este régimen».

«La Ley es clara de que el causal de no participar en la elección es motivo de cancelación de la personalidad jurídica, pero también la ley es clara que se demuestra que no participas al no inscribir candidatos y eso en el calendario electoral comienzza el 28 de julio, entonces están juzgando una intención no un hecho» sostuvo César.

En desarrollo

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023