Comité de Relaciones Exteriores del Senado​ de EE.UU. aprueba Ley Renacer, una de las más duras contra Ortega

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado​ "acaba de aprobar mi Ley RENACER" escribió en Twitter el senador demócrata, Bob Menéndez

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado​ de Estados Unidos aprobó este martes la Ley Renacer, una de las más duras contra el gobierno de Daniel Ortega, que pretende presionar al líder sandinista para que lleve a cabo unas «elecciones libres y justas» el próximo 7 de noviembre.

«El Comité de Relaciones Exteriores del Senado​ acaba de aprobar mi Ley RENACER. La desesperación de Ortega por mantenerse en el poder le ha costado los restos de legitimidad que tenía» expresó el senador demócrata Bob Menéndez a través de Twitter.

«Habrá consecuencias para quienes intenten robarle al pueblo nicaragüense su derecho fundamental a elecciones libres y justas» agregó el senador.

Ortega “reta” a la comunidad internacional y los resultados pueden ser graves dicen expertos

La Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral, mejor conocida como Renacer, impone sanciones específicas si Ortega no adopta reglas adecuadas para unas elecciones libres, justas, transparentes y observadas, así como también si se rehúsa a restablecer las libertades ciudadanas y respetar los derechos humanos.

Esta también condiciona a varias instituciones financieras multilaterales a que tomen en cuenta dicho cumplimiento para desembolsar préstamos y a ampliar sus mecanismos de supervisión sobre los fondos aprobados al gobierno de Nicaragua.

Otro aspecto clave es que exige informes clasificados sobre la corrupción de la familia presidencial y sus allegados, además podría aumentar y endurecer las sanciones contra funcionarios de la actual administración.

Ahora que la Ley Renacer ha sido aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores, el siguiente paso es que llegue al Congreso, donde también debe ser debatida y aprobada para posteriormente pasar al presidente Joe Biden y se efectúe su ejecución.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.