Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía asedia vivienda de María Asunción Moreno

Una fuente cercana a la opositora dijo que la jurista «está resguardada» , y se espera que en horas de la tarde se pronuncie sobre el caso a través de un comunicado.

Desde horas de la mañana de este martes 13 de julio la Policía afín al sandinismo mantiene bajo vigilancia la vivienda de la abogada opositora María Asunción Moreno, quien el pasado 10 de julio fue citada por la fiscalía nicaragüense luego de haber hecho públicas sus aspiraciones de inscribirse como precandidata presidencial en la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL).

La jurista no se encontraba dentro de su domicilio al momento que las autoridades llegaron, luego de no comparecer ante el Ministerio Público este lunes 12 de julio a las 11 de la mañana como lo establecía la cita, que no especificaba las razones de la convocatoria.

De acuerdo a una fuente cercana a la opositora e integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, dijo que la abogada «está resguardada» , y se espera que en horas de la tarde se pronuncie sobre el caso a través de un comunicado.

Asunción Moreno no se presenta a cita en Fiscalía

Sin embargo, la investigación contra la abogada podría extenderse luego que la fiscalía asegurara que «en caso de incomparecencia sin justificación, se le solicitará a la autoridad judicial que ordene la conducción forzosa«.

El pasado domingo 11 de julio, Moreno dijo en su cuenta oficial de twitter que asistiría a dicha citatoria «no sin antes advertir las ilegalidades y arbitrariedades que están a simple vista en el propio documento de citación, la cual fue entregada en un lugar equivocado, en horas casi nocturna 6:05 pm».

El escrito entregado por las autoridades sandinistas no revelan las causas de dicha citatoria, al igual que sucedió en el caso del precandidato de la Coalición Nacional Félix Maradiaga, quien luego de su salida de Fiscalía fue apresado de manera agresiva por las fuerzas policiales.

Ministerio Público cita al primer médico: el doctor José Luis Borgen, de la UMN

Justicia sandinista continúa citando a opositores

La tarde del 12 de julio, el doctor José Luis Borgen, quien es miembro de la Unidad Médica Nicaragüense, recibió una citatoria de parte del Ministerio Público para acudir a una entrevista por un supuesto caso vinculado a la pandemia del COVID-19.

El experto en salud sostuvo a través de una entrevista telefónica con Nicaragua Investiga que esto se trata de «un asunto de intimidación», luego que la vice-mandataria sandinista amenazara durante sus comunicados de mediodía a organismos independientes que informan sobre casos sospechosos de coronavirus.

Durante las últimas semanas el Ministerio Público ha dado la orden de detención a 20 opositores y 6 precandidatos presidenciales quienes también deberán cumplir 90 días de arresto, bajo investigaciones de la Ley 1055 aprobada por la Asamblea Nacional en diciembre de 2020.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Udenis Ortiz Galeano fue secuestrado al mediodía de este domingo 31 de diciembre por la Policía orteguista en su casa de habitación

Política

Son más de 5 millones de nicaragüenses “a quienes la dictadura de Daniel Ortega tiene sometidos al terror y la represión dentro y fuera...

Política

La Cancillería de Nicaragua respondió a través de una misiva en la que calificó a este organismo de la ONU «cámara de eco de...

Política

La policía de Nicaragua mantiene su vigilancia férrea hacia los opositores al gobierno de Ortega en vísperas de otro aniversario de las protestas de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023