El diputado liberal Walter Espinoza declina a su aspiración presidencial

Walter Espinoza reveló a Nicaragua Investiga que declina para favorecer a Miguel Rosales, quien supuestamente puntea como el favorito en las estructuras del PLC.

Walter Espinoza, precandidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), declinó a su aspiración presidencial este 23 de julio para favorecer a su colega Miguel Rosales, quien reciamente fue señalado por el precandidato Milton Arcia, de ser impuesto por una cúpula de PLC para ganar las primarias.

Espinoza dijo a Nicaragua Investiga que supuestamente no quiere llegar en vano a las primarias que están prevista celebrarse este próximo domingo. Su renuncia la hizo pública esta mañana en la sede nacional del PLC.

“Quiero reconocer públicamente al precandidato Miguel Rosales, que en estos momentos cuenta con la mayoría del apoyo de nuestra institución como estructura de nuestro Partido Liberal Constitucionalista en los diferentes departamentos y regiones”, dijo el diputado en conferencia de prensa.

“Quiero declinar a mi precandidatura y reconocer a Miguel Rosales como el candidato oficial de nuestro partido”, vaticinó Espinoza sin conocer los resultados de las primarias. A su vez aseguró que los que apoyaban su aspiración presidencial, se “inclinarán” a Rosales para favorecerlo como candidato.

PLC inscribe a precandidatos presidenciales sin asedio policial

“Si yo estuviese punteando en la candidatura, esperaría la misma humildad de parte de ellos (sus contrincantes) en favorecerme su reconocimiento”, agregó. El precandidato liberal es el primero en declinar a la silla presidencial a tan solo pocos días de la inscripción oficial de candidatos.

Walter Espinoza aseguró que su declinación supuestamente no tiene nada qué ver con la denuncia pública de Milton Arcia. “Lo que pasa que don Milton se molestó cuando él solicitó que los precandidatos estuvieran metido en los diferentes departamentos fiscalizando el proceso interno de la elección”, refirió y agregó que “a ninguno de los precandidatos les permito eso”.

Arnoldo Alemán: «Iré a verificarme para ver si aún aparezco en el padrón»

El PLC es una agrupación política que es señalada por los nicaragüenses de ser aliados del Frente Sandinista. María Haydeé Osuna presidenta nacional del PLC, presentó el 12 de julio a sus cuatro precandidatos presidenciales.

Los precandidatos oficialmente inscritos son: Miguel Rosales, Milton Arcia, Nidia Marenco y Walter Espinoza.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.