Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

PLC inscribe a precandidatos presidenciales sin asedio policial

El PLC ha sido señalado de ser un aliado histórico del Frente Sandinista, hoy cuatro personajes con poca popularidad se inscribieron para las elecciones primarias.

Sin asedio y hostigamiento por parte de las autoridades policiales, María Haydeé Osuna presidenta nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), presentó este lunes 12 de julio en la sede oficial del partido en Managua a sus cuatro precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura oficial de esta agrupación política en los comicios generales del 7 de noviembre.

«Quedan inscritos ante la Comisión Estelar Nacional los cuatro candidatos; Miguel Rosales, Nidia Marenco, Milton Arcia y Walter Espinoza», dijo Osuna en rueda de prensa mientras se limitó a dar declaraciones sobre los desacuerdos en las elecciones primarias del partido.

Daniel Ortega reacciona a las masivas protestas en Cuba

El vicepresidente de la Comisión Económica de PLC, Valmore Valladares, en declaraciones a la prensa independiente dijo estar inconforme con las elecciones internas para las diputaciones nacionales y al Parlacen, y aseguró que no permitirá «el dedazo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)».

«Dijimos que veníamos no solo a un cambio de personas sino de sistema. Por eso nos deshicimos de Arnoldo Alemán para cambiar el sistema democrático en el PLC,» sin embargo «está el dedazo del CEN porque ellos quieren elegir a los candidatos de los directivos de los diputados nacionales y los diputados al Parlamento Centroamericano, y no puede ser así» expresó valladares.

Diputado Miguel Rosales, precandidato presidencial del PLC. Foto NI

Tres varones y una mujer entre los aspirantes

El empresario Milton Arcia dijo que «hay errores, es normal en todo partido político» mientras alegó que la campaña electoral para el candidato oficial del PLC no busca financiamiento extranjero sino que «aquí nosotros buscamos la plata», en referencia a la reformada Ley Electoral que prohíbe el apoyo de instituciones internacionales durante el proceso electoral 2021.

En cambio, el diputado Miguel Rosales enfatizó que necesita el «cariño y respaldo del pueblo nicaragüense» mientras se le cuestionó sobre las consecuencias del nuevo anuncio que hizo el Departamento de Estado de EE.UU., en el impone restricción de visas para cien miembros de la Asamblea Nacional, a lo que respondió sin ningún interés.

EEUU impone restricción de visa a 100 funcionarios nicaragüenses

«Ni me va ni me viene porque ahorita mis ojos están sentados en los 153 municipios de Nicaragua» y «no la comparto si puede afectar a alguno de nuestra institución política», expresó Rosales.

Walter Espinoza, aseguró que nunca ha solicitado visa estadounidense, pero si llegara a hacerlo, «mi país hermano no me la va a quitar porque sabe que hemos demostrado en Nicaragua ser la verdadera oposición» y agregó que de no ser elegido como el candidato oficial del PLC, estará «anuente a una candidatura a diputado nacional o Parlacen».

Por su parte, Nidia Marenco, quien apareció sorpresivamente sin anunciar su intención como precandidata presidencial, dijo que «no tenía otra opción» más que hacerlo «ahora» por no pertenecer a las estructuras del partido liberal.

«Soy militante desde el tiempo de Bolaños, y por eso me parecía que lo puedo hacer, que estoy preparada para esta responsabilidad», manifestó Marenco mientras dijo desconocer el nivel de popularidad que tiene dentro del PLC por «los cambios» que ha tenido esta organización.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Jorge Alberto Ocampo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, y Joel Solano Jarquín, Presidente Regional de ese partido en la RACCN, denunciaron...

Política

Diputado liberal critica encuesta de CID Gallup y sostiene que está “sesgada” por no mencionar al PLC.

Reportajes

El caudillo liberal nunca pagó su condena; en cambio, gozó de un sinnúmero de beneficios; su estadía en la cárcel fue una estrategia que...

Política

Un analista afirma que desde hace tiempo el PLC y el FSLN, siguen jugando al "compadres hablados" y que esa relación de colaboracionismo también...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023