Policía arresta al politólogo José Antonio Peraza

Minutos antes del arresto, el politólogo conversó con Nicaragua Investiga sobre una reunión que sostenía con familiares de presos políticos. 

Las autoridades nicaragüenses detuvieron la noche de este lunes al politólogo José Antonio Peraza, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco, según informó la Policía en un comunicado.

Peraza fue detenido supuestamente por estar bajo investigación por violar la Ley de Soberanía, una legislación aprobada en 2020 y que ha sido utilizada contra al menos 26 opositores en las últimas semanas, dentro de ellos varios aspirantes a la presidencia, como Cristiana Chamorro, Arturo Cruz y Félix Maradiaga.

Minutos antes del arresto, el politólogo conversó con Nicaragua Investiga sobre una reunión que sostenía con familiares de presos políticos en un lugar privado, por lo que prefirió no ahondar en detalles.

Conozca la importancia de la Verificación Ciudadana  

Peraza Collado es Director Ejecutivo del Movimiento por Nicaragua (MpN) organización de la sociedad civil que lucha por la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.

También forma parte del Grupo Promotor de las Reformas Electorales, surgido recientemente en demanda de la ciudadanía, tras las protestas de 2018.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.