Alianza Cívica no se detendrá pese a ataque contra hijo de Tünnermann

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció este martes que no se detendrá pese al asedio y amenazas en contra de varios de sus miembros. En un comunicado, la coalición opositora afirma su postura tras el “abusivo operativo policial” en el que se vio afectado un hijo del Dr. Carlos Tünnerman, miembro titular de este equipo.

La tarde de este lunes, agentes de la policía allanaron el establecimiento comercial de Alejandro Tünnermann, hijo de Carlos Tünnermann, miembro titular de la Alianza Cívica. Se trata de una distribuidora de azúcar ubicada en el mercado Oriental, donde los oficiales entraron al local y se llevaron objetos, como computadoras y otros accesorios.

Los miembros de la coalición opositora apuntan a que el ataque contra el hijo de Tünnermann es una “medida represiva” que ejecutada “por el destacado e histórico papel del Dr. Tünnerman en la lucha por la justicia y la democracia.  Sabemos que por esa misma trayectoria cívica y libertaria el Dr. Tünnerman no se dejará amedrentar a como tampoco lo hizo en sus jornadas de lucha contra la dictadura somocista”, cita el comunicado.

La Alianza Cívica considera que el operativo de ayer, así como los ataques en contra de establecimientos que apoyaron el reciente Paro Nacional, “sólo confirma el estado policial y de excepción que vivimos los nicaragüenses, conducida por una policía partidaria y represiva”.

Miembros de la Alianza afectados

La Alianza Cívica denunció que esta no es la primera vez que sus miembros se ven afectados por parte de aparatos gubernamentales dirigidos por Ortega. “Desde que se conformó esta Alianza el régimen ha desplegado diversas tácticas que buscan intimidar y neutralizar a sus miembros”, apuntan en el comunicado.

Desde que se conformó la Alianza Cívica en mayo de 2018, varios de sus miembros han sido apresados, sujetos de amenazas de muerte, acoso, asedio en casa de sus familiares, invasión de propiedades y otros actos represivos que tienen a algunos encarcelados, viviendo lejos de sus hogares por seguridad o exiliados del país.

Actualmente los líderes campesinos Medardo Mairena, Freddy Navas y Lenner Fonseca; junto al líder estudiantil Edwin Carcache, todos miembros de la Alianza Cívica, son presos políticos y están encarcelados en celdas de castigo y máxima seguridad. Recientemente, José Ramón González y Jonathan López que fueron excarcelados luego de guardar prisión injustamente.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.