Presos políticos son vistos después de 3 meses en prisión

Según el Ministerio Público, las visitas fueron en pleno reconocimiento "a las personas acusadas el derecho  de tener comunicación y visita de parte de sus familiares".

Luego que el Ministerio Público presentara acusaciones contra más de una decena de presos políticos, entre ellos aspirantes presidenciales; este martes 31 de agosto cuatro opositores recibieron visitas de sus familiares en pleno reconocimiento de sus «derechos», según el comunicado oficial de las autoridades.

«A partir de hoy, se empezaron a realizar visitas de los familiares a las personas detenidas por los procesos ya señalados en los comunicados anteriores, todo en conformidad y concordancia con la constitución política de Nicaragua, el Código Penal y Procesal Penal, reconociéndoles a las personas acusadas el derecho  de tener comunicación y visita de parte de sus familiares«, dicta el comunicado.

Por qué el proceso de acusación es clave para los presos políticos

Luego de más de 80 días bajo detención y aislamiento sin comunicación algunas con sus familiares, los aspirantes presidenciales Félix Maradiaga, Arturo Cruz y Juan Sebastián Chamorro, junto al jurista opositor José Palláis, recibieron visita de sus familiares en el complejo policial Evaristo Vásquez, conocido como el “nuevo Chipote”.

La visita tuvo una duración no mayor de diez minutos.

En su cuenta oficial de twitter, Berta Valle, esposa de Maradiaga, publicó que el líder opositor «está vivo» luego que familiares tuvieran contacto con su esposo este martes tras ser acusado por el supuesto delito de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional».

El pasado 26 de agosto, la fiscalía acusó a 8 opositores, entre ellos, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz, quienes pasaron a prisión preventiva luego de permanecer más de dos meses bajo detención judicial.

Acusaciones contra el periodista Miguel Mendoza, el único detenido en medio de la ola de arrestos iniciada en junio pasado

Este lunes 30 de agosto, el ministerio Público también presentó acusaciones contra María Fernanda Flores, esposa del expresidente Arnoldo Alemán; el periodista Miguel Mendoza; y el aspirante presidencial Miguel Mora.

Ministerio Público acusa a más opositores quienes pasan a prisión preventiva

De acuerdo al pronunciamiento oficial, los opositores son acusados por «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional», tras ser detenidos meses atrás por el supuesto delito de «traición a la patria» en conformidad con la Ley 1055.

«Las audiencias preliminares se llevaron a cabo el día de hoy, la autoridad judicial admitió las acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para las personas acusadas», anunció la fiscalía.

Hasta este 31 de agosto, ya suman 13 opositores acusados por el Ministerio Público.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.