Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

APRE lleva como candidato a diputado a David Páramo, quien estuvo preso por homicidio

El doctor David Páramo fue encontrado culpable en el 2016 de la muerte de la joven Lizandra Jarquín González, tras una cirugía plástica.

Páramo se defiende de los señalamientos y dice que los derechos civiles están en orden. Foto | END

El cirujano plástico David Páramo fue condenado en el 2016 a cinco años de prisión por homicidio y lesiones imprudentes. Hoy al gozar de libertad corre como candidato a diputado propietario por el partido Alianza por la República (Apre) en el departamento de Masaya.

Según la lista publicada en La Gaceta con los nombres de aspirantes a un escaño en la Asamblea Nacional, Páramo ocupa la posición número uno de los candidatos en ese departamento, lo que en teoría es un lugar “ganador”.

Estas son las cirugías plásticas más cotizadas en Nicaragua

El candidato presidencial por APRE, Gerson Gutiérrez Gasparín, confirmó que la persona en la lista es efectivamente el polémico cirujano.

Páramo fue encontrado culpable de la muerte de la joven Lizandra Jarquín González, a quien le realizó una cirugía plástica ambulatoria, pero que derivó en “una Embolia de Grasa Masiva y Microscópica a nivel Pulmonar ocasionándole un Edema Cerebral y Pulmonar”.

El médico también fue condenado por lesiones imprudentes en el caso de Allison Molina, quien sufrió la perforación de uno de sus pulmones.

Durante el juicio la Fiscalía presentó una carta del Ministerio de Salud (Minsa), en donde se señalaba que la Clínica Laserterapia y Estética, donde Lizandra Jarquín González llegó a consultas con el médico, no estaba inscrita en los registros actualizados del Departamento de Regulación Sanitaria.

Pagar un seguro social para recibir una cita médica después de meses

En marzo del 2018 la jueza Primero de Ejecución de Pena y Vigilancia Penitenciaria, Roxana Zapata, le concedió el beneficio de suspensión de pena. La judicial ordenó que Páramo se presentara a firmar ante las autoridades cada mes, durante el tiempo que le faltara por cumplir su condena a cinco año de cárcel.

«Señora jueza, le pido mi libertad para poder curarme», había dicho Paramo a la jueza, aduciendo problemas de salud.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Como todos los años, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destinó un fuerte monto de dinero para garantizar la "seguridad".

Política

Los mismos legisladores reformaron parcialmente el artículo constitucional 138, que les daba esa atribución, y también crearon una nueva Procuraduría de Derechos Humanos, adscrita...

Política

El año pasado la Asamblea gastó más de 2 millones 500 mil córdobas en la adquisición de igual número de canastas navideñas. Estas incluían...

Política

Adolfo Pastrán y Shaira Downs pasearon por la ciudad de Shenzhen en China, donde visitaron museos, exposición de obras, entre otras actividades.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023