APRE lleva como candidato a diputado a David Páramo, quien estuvo preso por homicidio

El doctor David Páramo fue encontrado culpable en el 2016 de la muerte de la joven Lizandra Jarquín González, tras una cirugía plástica.

El cirujano plástico David Páramo fue condenado en el 2016 a cinco años de prisión por homicidio y lesiones imprudentes. Hoy al gozar de libertad corre como candidato a diputado propietario por el partido Alianza por la República (Apre) en el departamento de Masaya.

Según la lista publicada en La Gaceta con los nombres de aspirantes a un escaño en la Asamblea Nacional, Páramo ocupa la posición número uno de los candidatos en ese departamento, lo que en teoría es un lugar “ganador”.

Estas son las cirugías plásticas más cotizadas en Nicaragua

El candidato presidencial por APRE, Gerson Gutiérrez Gasparín, confirmó que la persona en la lista es efectivamente el polémico cirujano.

Páramo fue encontrado culpable de la muerte de la joven Lizandra Jarquín González, a quien le realizó una cirugía plástica ambulatoria, pero que derivó en “una Embolia de Grasa Masiva y Microscópica a nivel Pulmonar ocasionándole un Edema Cerebral y Pulmonar”.

El médico también fue condenado por lesiones imprudentes en el caso de Allison Molina, quien sufrió la perforación de uno de sus pulmones.

Durante el juicio la Fiscalía presentó una carta del Ministerio de Salud (Minsa), en donde se señalaba que la Clínica Laserterapia y Estética, donde Lizandra Jarquín González llegó a consultas con el médico, no estaba inscrita en los registros actualizados del Departamento de Regulación Sanitaria.

Pagar un seguro social para recibir una cita médica después de meses

En marzo del 2018 la jueza Primero de Ejecución de Pena y Vigilancia Penitenciaria, Roxana Zapata, le concedió el beneficio de suspensión de pena. La judicial ordenó que Páramo se presentara a firmar ante las autoridades cada mes, durante el tiempo que le faltara por cumplir su condena a cinco año de cárcel.

«Señora jueza, le pido mi libertad para poder curarme», había dicho Paramo a la jueza, aduciendo problemas de salud.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.