Voceros oficialistas arremeten contra encuesta de CID-Gallup

"Quien crea que las cosas están fáciles pues no sé, vive en la luna", admitió, sin embargo, la vocera oficialista Tirsa Sáenz en un debate con sus compañeros.

En las filas del gobernante Frente Sandinista no pasó desapercibida la última encuesta de CID Gallup, en la que ese partido aparece con apenas un 8% de simpatías. En días pasados un grupo de voceros oficialistas debatió en Canal 4 sobre la supuesta fortaleza del FSLN y hasta se llegó a asegurar que la prestigiosa firma escuestadora costarricense no tiene «credibilidad».

Los oficialistas que participaron en el «debate» fueron Alberto Mora, Tirsa Sáenz, Adolfo Pastrán y Eliézer Mora, quienes prefieren plegarse a la firma encuestadora M&R, en donde el presidente Daniel Ortega y el FSLN marcan resultados positivos por encima del 70%, algo extraordinario luego de tres años de crisis política y los públicos cuestionamientos que hace la población al manejo gubernamental de la pandemia de COVID-19.

Josep Borrell: La de Ortega es “una de las peores dictaduras del mundo”

“De acuerdo a las encuestas que se han venido presentando, algunas departamentales y otras nacionales, hay mucha disposición, seguridad en los votantes, saben quien es el que les representa alternativa real de desarrollo para ellos y sus familias, quien les garantiza paz, seguridad progreso y saben por donde van a votar, que es en la casilla del Frente Sandinista y por el partido Frente Sandinista que sigue siendo el partido de mayor simpatía a nivel nacional”, manifestó Pastrán.

Dicen que son víctimas de una campaña brutal

Alberto Mora, un cercano colaborador de Rosario Murillo en el Consejo de Comunicación, dijo que quienes adversan al Frente se inventan mentiras, y dio como ejemplo la encuesta de CID Gallup. «Esto que hicieron de Cid Gallup, que de credibilidad no hablemos (…), lo que quiere es desprestigiar, desvirtuar», manifestó.

«Y lo hacen en este tiempo para ir preparando la cama para deslegitimar (las elecciones), lo que no van a poder, porque al final de cuenta, lo decía y se ha dicho: Aquí votan los nicaragüenses”, expresó Mora.

Para Tirsa Sáenz las críticas a la legalidad del proceso electoral son un ataque al sandinismo. «Estamos enfrentándonos a una campaña muy fuerte brutal en contra del sandinismo afuera, en contra del proceso electoral y de la simpatía y de las opciones como sandinista y eso lo estamos viendo todos los días. Tenés todo en contra hacia afuera», indicó la vocera oficialista, asegurando que el 7 de noviembre el FSLN necesariamente tiene que obtener «resultados sólidos e incuestionables».

Ignorando incluso diferentes públicas entre la militancia de su partido, Eliezer Mora, insistió en que «el Frente Sandinista ahora está mas fuerte que nunca», y que hay que «cerrar fila» con Ortega.

Al respecto, Pastrán insistió en que existe una estrategia de la OEA, Estados Unidos y la Unión Europa para deslegitimar las elecciones y que las «agresiones» seguirán porque, según él, «están desesperados al ver el voto consolidado del FSLN».

Asignan más dinero a medios oficialistas para «estrategias de comunicación»

«Está en riesgo la revolución», admite Sáenz

Sin embargo, más comedida se mostró Sáenz al sostener que lo que ellos llaman revolución «está en riesgo», de tal forma que hay que «mover» el voto.

«Es un voto por la sobrevivencia de la revolución. No es el simple ejercicio de cada cierto tiempo que vas, te saludás en la fila con tus amigos, y votás», dijo Sáenz, insistiendo en que las «presiones» y «amenazas» están allí» y que «son salvaje.

«Está en riesgo la revolución, ya no como en los ochenta, pero sí está en riesgo la revolución. Quien crea que las cosas están fáciles pues no sé, vive en la luna», admitió, tachando de insolente y mequetrefe al embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan.

Más triunfalista se mostró Alberto Mora, quien sí confía en el supuesto «voto masivo» sandinista y en que el 7 de noviembre habrá «compañeros» movilizando a la gente para que vaya a votar.

Investigaciones de Nicaragua Investiga han demostrado que varios voceros oficialistas, entre estos Adolfo Pastrán, reciben dinero público para estrategias de comunicación.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.