Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega expulsa a un equipo periodístico de diario hondureño

A pesar de que el equipo de tres personas cumplió con todo el proceso, protocolo y tenía documentos en regla

A pesar de que el equipo de tres personas cumplió con todo el proceso, protocolo y tenía documentos en regla

El gobierno de Daniel Ortega expulsó a un equipo periodístico del diario hondureño El Heraldo mientras trataban de ingresar al país en la zona fronteriza de El Guasaule, Choluteca, para cubrir las próximas elecciones generales del 7 de noviembre.

A pesar de que el equipo de tres personas cumplió con todo el proceso, protocolo y tenía documentos en regla, las autoridades nicaragüenses les detuvieron y cuestionaron, sin especificar la razón de la detención.

Cancillería se receta millonario monto para viajes al exterior después de las elecciones

Uno de los oficiales nicaragüenses trató de tomar el celular de uno de los periodistas para revisar su contenido y cerciorarse de que no estuviese grabando.

Tras esto, se les informó que el equipo de El Heraldo no era admitido en Nicaragua, como ha ocurrido con otros periodistas extranjeros desde el inicio de la crisis en 2018.

El pasado 22 de octubre el gobierno de Daniel Ortega negó el ingreso a Nicaragua al periodista Frédéric Saliba, del diario francés Le Monde. Antes en octubre ocurrió lo mismo con un equipo de CNN que trató de entrar por Costa Rica y en junio fue negado un reportero del New York Times.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023