Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Gustavo Porras convoca sesión especial contra OEA

Porras aludió a «acciones injerencistas» que «violentan la soberanía y la autodeterminación» de Nicaragua.

Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, se pronunció en contra de la última resolución de la Organización de Estados Americanos sobre la situación de Nicaragua a la vez que anunció la convocatoria de la Asamblea Nacional en pleno para mañana martes a fin de discutir esta situación.

La resolución, aprobada por la Asamblea General el 12 de noviembre, declaró ilegítimas las votaciones del 7 de noviembre en Nicaragua, en las que Daniel Ortega, Rosario Murillo y otros funcionarios ligados al Frente Sandinista de Liberación Nacional se reeligieron.

Reino Unido sanciona a funcionarios de Ortega

Porras aludió a «acciones injerencistas» que «violentan la soberanía y la autodeterminación de nuestro país, de nuestra querida Nicaragua» desde la OEA. Además, señaló al organismo, según él «desprestigiado y desacreditado», de tratar de incidir en los asuntos de Nicaragua.

«Por todos ha sido identificado [ese organismo, la OEA] como una especie de ministerio de colonias del imperio yanqui» asegura Porras, quien busca «llegar a un consenso para instar al jefe de Estado nicaragüense a que denuncie la carta de la OEA» a través de una sesión especial en la Asamblea programada para mañana, 16 de noviembre.

Porras fue sancionado por el Reino Unido hoy 15 de noviembre, junto a otros funcionarios, incluida la vicepresidenta Rosario Murillo. Estas sanciones fueron coordinadas con Estados Unidos, quien sancionó por su parte al Ministerio Público y a otros «ciudadanos especialmente designados».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023