Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Nidia Barbosa hospitalizada en Masaya por «problemas cardíacos»

Yubrank Suazo, líder opositor de Masaya, denunció que Nidia «se encuentra en el hospital de Masaya, presentado problemas cardíacos e hipertensivos».

Presa política Nidia Barbosa. Foto: NI.

La opositora Nidia Lorena Barbosa Castillo de 66 años de edad, quien el pasado 6 de noviembre fue apresada por agencia policiales que irrumpieron en su casa de habitación que también fue allanada, se encuentra hospitalizada en Masaya tras presentar «problemas cardíacos», según informó la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, sector territorial, al que la opositora integraba.

Fiscalía acusa a Samantha Jirón por Conspiración y Ley de Ciberdelitos

«El día de hoy ella presentó problemas de salud por lo que se encuentra hospitalizada con problemas cardíacos, ya que debido a su secuestro y las condiciones inhumanas en la que todos los presos políticos se encuentran, su salud se ha visto deteriorada rápidamente», confirmó la organización opositora.

Por su parte, Kitty Monterrey, presidenta del extinto partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y exiliada en Costa Rica, publicó en su cuneta de twitter que la condición de salud de Nidia Barboza es producto del «injusto arresto».

Asimismo, el opositor de Masaya, Yubrank Suazo, denunció que Nidia «se encuentra en el hospital de Masaya, presentado problemas cardíacos e hipertensivos, producto de las condiciones en la que se encuentra. Exigimos respeto a su integridad física y responsabilizamos al régimen Orteguista del deterioro de la salud de doña Nidia. Demandamos su liberación inmediata al igual que la de todos los presos políticos».

Nidia sería presentada a su segunda audiencia a finales de mes

Nidia Barbosa se encontraba prisionera en las celdas de la Delegación policial de Masaya, luego de su arresto un día antes de los cuestionados comicios generales. La semana pasada fue acusada por el Ministerio Público bajo la Ley Especial de Ciberdelitos, mejor conocida como Ley Mordaza.

Opositora Nidia Barbosa es acusada por Ley de Ciberdelitos

La fiscalía nicaragüenses acusó a la opositora de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y de la comunicación que se sancionan en atención de los artículos 410 y 412 de la Ley 641 y el arto 30 de la Ley 1042 Ley Especial de Ciberdelitos”.

Según fuentes extraoficiales, Nidia sería presentada a su segunda audiencia el próximo 29 de noviembre a las 2 de la tarde en la sala del Juzgado del departamento de Masaya.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Udenis Ortiz Galeano fue secuestrado al mediodía de este domingo 31 de diciembre por la Policía orteguista en su casa de habitación

Política

La joven nicaragüense, Yunova Acosta, es la nueva presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, informó el pasado miércoles la organización...

Nación

Además de llevársela como rehén en un vehículo y abandonarla a la medianoche, la despojaron de su arma de reglamento y sus pertenencias

Política

El sitio a la Iglesia de San Miguel Arcángel ocurre apenas horas después de que Daniel Ortega llamó a la Iglesia católica "tiranía" y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023