Canadá vuelve a exigir la libertad de los presos políticos del régimen sandinista

Canadá hace un nuevo llamado al régimen de Daniel Ortega para que libere a los más de 160 reos del conciencia que continúan en las mazmorras.

El Gobierno de Canadá reiteró este sábado su llamado al régimen de Daniel Ortega para que libere a los más de 160 reos del conciencia que continúan en las mazmorras, y que además cumpla con todos sus compromisos y tratados internacionales para la construcción de un Estado Democrático.

Asimismo, rechazó las múltiples medidas tomadas por Ortega en los últimos meses y que han conllevado al país a la peor crisis política y social de la historia reciente de Nicaragua, debido a las continuas violaciones a derechos humanos registradas por organismo internacionales.

Canadá sanciona a 11 funcionarios sandinistas

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desde el inicio del estallido social y político en 2018, se han registrado 355 víctimas fatales, y miles de heridos. Además, organismo como el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, han contabilizado más de 100 mil nicaragüenses exilados debido a la persecución y el hostigamiento político.

«Canadá rechaza las continuas, flagrantes y sistemáticas violaciones a los derechos humanos en #Nicaragua. Nuestro gobierno reitera el llamado al régimen de Daniel Ortega para que cumpla con sus obligaciones internacionales y libere a todos los presos políticos. #SOSNicaragua«, publicó en su cuenta oficial de twitter la embajada de Canadá en Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

Votaciones en Nicaragua no «reflejan la voluntad del pueblo», dice Canadá

El pasado 13 de diciembre, el Gobierno de Canadá pidió a Ortega que en Nicaragua se celebre «diálogo nacional sustantivo» que permita el ingreso de una misión internacional de defensores de derechos humanos que fiscalice la libertad de los presos políticos.

Canadá continúa pidiendo el regreso de los observadores internacionales de derechos humanos y el establecimiento de un diálogo nacional sustantivo», señaló la embajada de Canadá en Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

Canadá: «El régimen robó a los ciudadanos de Nicaragua su derecho a votar»

La delegación diplomática canadiense recordó que el pasado 8 de noviembre la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, dijo que las votaciones en Nicaragua «no reflejaban la voluntad del pueblo nicaragüense», debido al alto nivel de abstencionismo de la población y por las irregularidades que se observaron de cara a los comicios generales.

Canadá ha sido uno de los países que se ha unido a sancionar a funcionarios de Daniel Ortega. Las últimas medidas tomadas por el país norteamericano del pasado 15 de noviembre, alcanzaron a Alba Luz Ramos Vanegas, Bayardo Arce Castaño, Luis Ángel Montenegro Espinoza, Mohamed Lashtar, Sadrach Zeledón, Leonidas Nicolás Centeno Rivera, Francisco Ramón Valenzuela, José Adrián Chavarría Montenegro, Rodolfo Francisco López, José Antonio Castañeda y Salvador Mansell.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.