Ante el rechazo y el desconocimiento de la comunidad internacional, la número dos del régimen sandinista, Rosario Murillo, aseguró que el próximo lunes 10 de enero más de 300 visitantes de distintos lugares del mundo supuestamente acompañarán la juramentación de Daniel Ortega y ella, como presidente y vicepresidenta de Nicaragua respectivamente.
Murillo manifestó que entre los invitados están «hermanos» que fueron «acompañantes electorales» en las votaciones del pasado 7 de noviembre, las cuales fueron tachadas por la comunidad internacional y la oposición como una «farsa». Los acompañantes hicieron el papel de «turistas electorales» por guardar silencio ante las anomalías de dichos comicios y se parcializaron al mostrarse a favor de la dictadura.
Unidad, el gran reto que no resuelven los opositores para enfrentar a Ortega
La también vocera del régimen dijo que espera que las cancelaciones de vuelos por el COVID-19 no afecte la llegada de sus invitados. «Estamos seguros que ellos buscan cómo estar por aquí», expresó.
Cómo el voto nulo mostró el desprecio de la ciudadanía a Ortega
Ortega y Murillo se reeligieron para otros cinco años en el poder, se caracterizaron por un gran abstencionismo. La organización Urnas Abiertas informó que este llegó al 81.5%. Por su parte, el Consejo Supremo Electoral, controlado por el gobernante Frente Sandinista, aseguró que estuvo por encima del 60%.
You must be logged in to post a comment Login