Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Gobierno de Ortega amenaza con confiscar tierras a Luis Fley

La propiedad que Ortega pretende confiscarle a Luis Fley en gran parte es lo que él pudo recuperar tras las confiscaciones que le hicieron durante la década de los 80. Esta finca le fue devuelta a inicios de 1990.

El político opositor, Luis Fley denunció que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) están amenazando con confiscarle sus tierras de una finca que posee, y que está ubicada en San Benito, Tipitapa.

Fley expuso que el martes 4 de enero, tres camionetas de la PGR se presentaron a inspeccionar la propiedad, y le notificaron a la persona que cuida que esta sería confiscada.

«Se hicieron presente unas 10 personas, según ellos de la Procuraduría y le notificaron a mi guardián que me estaban confiscando mi finca, que la he adquirido honradamente», declaró.

Parte del ganado en la finca de Luis Fley. FOTO: Nicaragua Investiga / Cortesía.

La finca, que podría ser confiscada por las autoridades de Daniel Ortega, es de 50 manzanas de tierra y en esa mantiene a más de 40 reces y también cultiva, según la información brindada. La propiedad está valorada en aproximadamente 200,000 dólares.

Otra confiscación a Fley

La propiedad que Ortega pretende confiscarle a Luis Fley en gran parte es lo que él pudo recuperar durante la década de los 80. Esta finca le fue devuelta a inicios de 1990 con 20 manzanas.

«Esta finca parte de ella yo la adquirí a base de sacrificios y ahorros y otra parte la recibí como permuta por lo que me fue confiscado en el año ’81 por esta misma dictadura de Daniel Ortega. Hay un principio del campesinado que dice «si te roban el caballo con la albarda y logras recuperar la albarda, conformate con ello» y eso fue lo que yo hice anteriormente», explicó.

La costosa piñata de los 80 que seguimos pagando

Fley está seguro que esta confiscación, el gobierno de Daniel Ortega la realiza debido a su posición crítica hacia su administración.

El exilio antes de la cárcel

Hasta poco antes de noviembre del 2021, Luis Fley mantenía su posición en la política nicaragüense como un aspirante presidencial, a través de su movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), que integraba la Coalición Nacional. Sin embargo, declinó a sus aspiraciones , porque consideraba que en Nicaragua no se podría hacer política.

Posteriormente, con el inicio de las aprehensiones de otros precandidatos presidenciales de la oposición, entre ellos Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga y Arturo Cruz, decidió exiliarse para evitar ser encarcelado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Las embestidas del régimen no tienen límite, nadie está exento, y aunque ahora no se puede hacer mucho para recuperar las propiedades confiscadas, lo...

Política

"No hay ninguna certeza de que la propiedad privada se respete", señaló el dirigente de la oposición, víctima de la confiscación de bienes en...

Política

Opositores advierten también que el Frente Sandinista, sacará de sus filas a quienes amenacen la sucesión familiar en el poder.

Memoria

Bajo la Ley de los Ausentes muchos nicaragüenses fueron despojados de sus bienes por el primer régimen sandinista. El "pecado" era ausentarse del país...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023