Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Corea del Norte, Siria, Irán: Anuncian pobre presencia de delegaciones en toma de posesión de Ortega

Rosario Murillo detalló los países que han confirmado su asistencia hasta el momento, y entre estos están Belice, Venezuela, Bolivia, Cuba y México.

Rosario Murillo detalló los países que han confirmado su asistencia hasta el momento, y entre estos están Belice, Venezuela, Bolivia, Cuba y México.

Daniel Ortega y Rosario Murillo tomarán posesión nuevamente de la Presidencia de Nicaragua este 10 de enero con la ausencia de las principales democracias del mundo, y entre las pocas delegaciones oficiales que asistirán al acto destacan algunas de las más brutales dictaduras como la de Corea del Norte, Cuba, Siria e Irán.

Este jueves Rosario Murillo, quien funge como vocera del régimen, detalló los países que han confirmado hasta el momento y llama la atención que solo Belice, Venezuela, Bolivia, Cuba y México han anunciado que enviarán delegaciones.

Fuera de la región, además de Corea del Norte, Siria e Irán, habrá delegaciones, según Murillo, de Palestina, República Árabe Sarahuí, China, Rusia, India, Turquía, Bielorrusia, Vietnam, Laos, Cambodia, Angola, Egipto y Malasia. Esto es » nivel de gobierno, estados que son representados tanto por sus jefes de Estado, como por sus cancilleres, vicecancilleres», explicó Murillo. resaltando también a «la Secretaria del Alba».

Dictadura permite visita de familiares al activista de Mentes Libres, Yoel Ibzan

Además de eso, se espera que asistan más de 300 representantes de partidos, organismos y asociaciones de países como Venezuela, Argentina, Estados unidos, Italia, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, México y otros países de Europa, a los que falta aún por confirmar.

Pese a que Estados Unidos, la OEA, la Unión Europea y la oposición han tachado de ilegítima la reelección de la pareja, Rosario Murillo insistió que el acto del lunes será «una sesión solemne de la Asamblea Nacional», donde lo más importante es el pueblo de Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023