Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Asamblea Nacional crea nuevas universidades

«Asistimos hoy a una celebración», dijo el diputado sandinista Absalón Pastora durante la sesión.

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la creación de dos nuevas universidades para sustituir a las que vieron sus personerías jurídicas canceladas en los primeros días de febrero.

La que fue la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) de Managua pasará a ser la Universidad Nacional Politécnica y la que fue la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE) de Estelí pasará a ser la Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda.

Asamblea Nacional consuma cancelación de otras dos universidades privadas

Las autoridades del Consejo Nacional de Universidades tomaron control de las instalaciones de la UPOLI desde el 3 de febrero, un día después de que se cancelara su personería jurídica y se prometiera la continuidad educativa. Con estas leyes se formaliza lo que algunos analistas califican de nacionalización de ambas universidades.

«Asistimos hoy a una celebración», dijo el diputado sandinista Absalón Pastora durante la sesión.

Con esto el gobierno concreta lo que algunos analistas han llamado una «confiscación» de facto de las universidades privadas de Nicaragua, aumentando así su control sobre la educación superior nicaragüense.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Especialmente, hicieron un llamado a que se abran oportunidades de becas y flexibilización de requisitos a las universidades para los estudiantes afectados en Nicaragua.

Política

La Asamblea Nacional dirigirá una comisión con otras dos instituciones, que podría realizar verificaciones in situ a las empresas que quieran participar en licitaciones...

Economía

Como todos los años, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destinó un fuerte monto de dinero para garantizar la "seguridad".

Nación

La UNAN-León solo aplicará pruebas de habilidades y aptitudes a tres carreras. Pero quedan fuera otras que son demandadas. Conozca cuáles son.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023