Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Asamblea Nacional consuma cancelación de otras dos universidades privadas

En la votación general la cancelación de las personerías jurídicas contó con 75 votos a favor y 16 abstenciones.

La Asamblea Nacional de Nicaragua canceló este miércoles las personerías jurídicas de las asociaciones Universidad Tecnológica Nicaragüense (UTN) y Universidad Santo Tomas de Oriente y Mediodía – USTON-Granada, en lo que es una nueva arremetida del régimen de Daniel Ortega contra las universidades privadas.

En la votación general la cancelación de las personerías jurídicas contó con 75 votos a favor y 16 abstenciones.

Estos son los jueces verdugos de los presos políticos en Nicaragua

El régimen de Ortega argumentó que estas dos universidades habían incumplido la Ley 147, Ley General Sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, y a la ley 977, Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo, y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

El decreto de cancelación establece que los bienes o acciones que pertenezcan a esas asociaciones tendrán previa liquidación, el destino previsto en el Acto Constitutivo o en su Estatuto, y que de lo contrario pasarán a ser propiedad del Estado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

Especialmente, hicieron un llamado a que se abran oportunidades de becas y flexibilización de requisitos a las universidades para los estudiantes afectados en Nicaragua.

Nación

La UNAN-León solo aplicará pruebas de habilidades y aptitudes a tres carreras. Pero quedan fuera otras que son demandadas. Conozca cuáles son.

Oportunidades

La Unión Europea invitó a los interesados a ingresar a su página web para encontrar la oferta. Solo el programa Erasmus+ ha beneficiado a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023