El régimen de Daniel Ortega informó que la embajada de Nicaragua en Rusia contabiliza a 47 ciudadanos nicaragüenses residentes en Ucrania, país que desde el pasado 24 de febrero está siendo salvajemente atacado por tropas enviadas por Vladimir Putin, de quien los Ortega Murillo son firmes aliados.
En su alocución de este mediodía, la vocera gubernamental, Rosario Murillo, dijo que varios de estos ciudadanos cuentan con pasaporte de Ucrania y que ya han salido de ese país.
Nica ucraniana cuenta cómo ha vivido la invasión de Rusia
“Nuestra embajada en la Federación de Rusia nos reporta que han sido 47 nicaragüenses de los que se tiene registro en nuestra embajada y todos son residentes en Ucrania, con pasaporte ucraniano, cierta cantidad ya salieron del país, cuatro expresaron la intención de salir con destino a otros países en Europa”, expresó Murillo.
Nicaragua los pone en peligro
Diplomáticos consultados por Nicaragua Investiga, aseguraron el lunes que el hecho de que el régimen esté contactando a nicaragüenses en Ucrania desde la embajada en Rusia más bien los pone a peligro de ser tachados de «espías».
Cientos de latinoamericanos son evacuados desde Ucrania
Expresaron que lo idóneo hubiera sido que se les contactara desde otro país cercano donde hubiera una representación diplomática nacional, como por ejemplo Turquía.
Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), desde que inició la invasión más de 677 mil personas han huido de Ucrania hacia países vecinos.
You must be logged in to post a comment Login