Régimen también allanó casa de adolescente asesinado en 2018

La policía de Nicaragua mantiene su vigilancia férrea hacia los opositores al gobierno de Ortega en vísperas de otro aniversario de las protestas de abril del 2018.

La Policía de Nicaragua, leal al dictador Daniel Ortega, mantiene su vigilancia férrea contra opositores para impedir cualquier intento de manifestación o protesta.

Se conoció que la Policía allanó la mañana de este martes en Masaya, la casa de los familiares de Junior Gaitán, conocido como El Pollito, un adolescente de 15 años que fue asesinado durante las protestas del año 2018.

De acuerdo con la información, el allanamiento duró aproximadamente una hora y buscaron por toda la casa durante ese período, llevándose camisetas de la Asociación Madres de Abril (AMA), y otros artículos conmemorativos a la memoria de Junior Gaitán.

Personas que viven en la cuadra de los familiares de Junior Gaitán, dijeron que tras el allanamiento, oficiales de policía cerraron el andén por varios minutos, con vigilancia establecida para las personas de la vivienda.

Junior Gaitán murió producto de un disparo en el pecho el 2 de junio del año 2018. La Asociación de Madres de Abril expuso en su testimonio que según testigos del hecho, el adolescente antes de recibir el impacto le dijo a una persona de civil: «Loco, no me matés, si no ando nada».

Más opositores allanados

Entre el lunes 11 y martes 12 de abril, la plataforma Monitoreo Azul y Blanco reportó al menos 29 incidentes relacionados con violaciones a los derechos humanos, entre estos: allanamientos, detenciones, hostigamiento, y amenazas.

Régimen realizó 11 allanamientos y detuvo a 6 personas en dos días

Entre los allanamientos se encuentran casas de familiares de víctimas de la represión gubernamental de abril del 2018, personas excarceladas y disidentes del gobierno de Daniel Ortega. En total han ocurrido 11 allanamientos, en los departamentos de Carazo, Masaya, Madriz, Nueva Segovia y Managua.

También se han reportado 6 detenciones, entre ellos cuatro músicos, un familiar de una persona excarcelada política, y un familiar de un preso político. Entre los músicos arrestos están integrantes de la banda Monroy y Sumernage.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.