Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen también allanó casa de adolescente asesinado en 2018

La policía de Nicaragua mantiene su vigilancia férrea hacia los opositores al gobierno de Ortega en vísperas de otro aniversario de las protestas de abril del 2018.

Foto referencial.

La Policía de Nicaragua, leal al dictador Daniel Ortega, mantiene su vigilancia férrea contra opositores para impedir cualquier intento de manifestación o protesta.

Se conoció que la Policía allanó la mañana de este martes en Masaya, la casa de los familiares de Junior Gaitán, conocido como El Pollito, un adolescente de 15 años que fue asesinado durante las protestas del año 2018.

De acuerdo con la información, el allanamiento duró aproximadamente una hora y buscaron por toda la casa durante ese período, llevándose camisetas de la Asociación Madres de Abril (AMA), y otros artículos conmemorativos a la memoria de Junior Gaitán.

Personas que viven en la cuadra de los familiares de Junior Gaitán, dijeron que tras el allanamiento, oficiales de policía cerraron el andén por varios minutos, con vigilancia establecida para las personas de la vivienda.

Junior Gaitán murió producto de un disparo en el pecho el 2 de junio del año 2018. La Asociación de Madres de Abril expuso en su testimonio que según testigos del hecho, el adolescente antes de recibir el impacto le dijo a una persona de civil: «Loco, no me matés, si no ando nada».

Más opositores allanados

Entre el lunes 11 y martes 12 de abril, la plataforma Monitoreo Azul y Blanco reportó al menos 29 incidentes relacionados con violaciones a los derechos humanos, entre estos: allanamientos, detenciones, hostigamiento, y amenazas.

Régimen realizó 11 allanamientos y detuvo a 6 personas en dos días

Entre los allanamientos se encuentran casas de familiares de víctimas de la represión gubernamental de abril del 2018, personas excarceladas y disidentes del gobierno de Daniel Ortega. En total han ocurrido 11 allanamientos, en los departamentos de Carazo, Masaya, Madriz, Nueva Segovia y Managua.

También se han reportado 6 detenciones, entre ellos cuatro músicos, un familiar de una persona excarcelada política, y un familiar de un preso político. Entre los músicos arrestos están integrantes de la banda Monroy y Sumernage.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Udenis Ortiz Galeano fue secuestrado al mediodía de este domingo 31 de diciembre por la Policía orteguista en su casa de habitación

Política

El abogado explica que “la Ley establece que los allanamientos se deberán de hacer entre las seis de la mañana y seis de la...

Política

La Cancillería de Nicaragua respondió a través de una misiva en la que calificó a este organismo de la ONU «cámara de eco de...

Política

"Dos medios de comunicación de gran alcance excluyeron los temas políticos de sus agendas, mientras que 1 de ellos lo está haciendo de forma...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023