Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega se reunirá con delegación de alto nivel de Irán

EEUU se ha mostrado preocupado por la cercanía de Ortega con Irán, país con el que Occidente mantiene tensiones por su programa nuclear y su apoyo al terrorismo.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

El dictador sandinista Daniel Ortega reuniré este viernes con una delegación de alto nivel de la República Islámica de Nicaragua, que se encuentra de visita en Nicaragua desde el día miércoles.

La delegación iraní está encabezada por Javab Owji, Ministro de Petróleo de Irán. La vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, dijo que este se encuentra en Nicaragua «para promover y trabajar juntos proyectos y programas de cooperación entre nuestros dos países».

Laureano Ortega busca negociar sanciones por presos políticos, según New York Times

La delegación también la integran viceministros y representantes del Ministerio de Agricultura de Irán, de la Asamblea Islámica y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según medios oficialistas, estos se han reunido con el hijo del dictador, Laureano Ortega, con el presidente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y Ministro de Energía y Mina, Salvador Mansell; con el Ministro Agropecuario, Edward Centeno; Miguel Obando, Codirector del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria; el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Jesús Bermúdez; Francisco López; el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, entre otros.

«Nos sentimos contentos por estar recibiendo a nuestros hermanos de la República Islámica de Irán, al compañero Javab Owji y a toda esa importantísima delegación. Mañana vamos a estar sostenido un encuentro el comandante Daniel, mi persona, con ellos después de estas fructíferas reuniones «, manifestó Rosario Murillo.

Ortega defiende a Rusia y de nuevo llama «narcoestado» a Colombia

El gobierno de Estados Unidos se ha mostrado muy preocupado por la cercanía de Daniel Ortega con Irán, país con el que Occidente mantiene fuertes tensiones por su programa nuclear y su apoyo al terrorismo.

El 10 de enero pasado estuvo en Nicaragua, en la toma de posesión de Ortega, Mohsen Rezai, quien tiene orden de captura internacional por atentado contra el centro judío AMIA en Buenos Aires, ocurrido el 18 de julio de 1994, el cual dejó 85 muertos.

 

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023