Daniel Ortega se reunirá con delegación de alto nivel de Irán

EEUU se ha mostrado preocupado por la cercanía de Ortega con Irán, país con el que Occidente mantiene tensiones por su programa nuclear y su apoyo al terrorismo.

El dictador sandinista Daniel Ortega reuniré este viernes con una delegación de alto nivel de la República Islámica de Nicaragua, que se encuentra de visita en Nicaragua desde el día miércoles.

La delegación iraní está encabezada por Javab Owji, Ministro de Petróleo de Irán. La vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, dijo que este se encuentra en Nicaragua «para promover y trabajar juntos proyectos y programas de cooperación entre nuestros dos países».

Laureano Ortega busca negociar sanciones por presos políticos, según New York Times

La delegación también la integran viceministros y representantes del Ministerio de Agricultura de Irán, de la Asamblea Islámica y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según medios oficialistas, estos se han reunido con el hijo del dictador, Laureano Ortega, con el presidente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y Ministro de Energía y Mina, Salvador Mansell; con el Ministro Agropecuario, Edward Centeno; Miguel Obando, Codirector del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria; el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Jesús Bermúdez; Francisco López; el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, entre otros.

«Nos sentimos contentos por estar recibiendo a nuestros hermanos de la República Islámica de Irán, al compañero Javab Owji y a toda esa importantísima delegación. Mañana vamos a estar sostenido un encuentro el comandante Daniel, mi persona, con ellos después de estas fructíferas reuniones «, manifestó Rosario Murillo.

Ortega defiende a Rusia y de nuevo llama «narcoestado» a Colombia

El gobierno de Estados Unidos se ha mostrado muy preocupado por la cercanía de Daniel Ortega con Irán, país con el que Occidente mantiene fuertes tensiones por su programa nuclear y su apoyo al terrorismo.

El 10 de enero pasado estuvo en Nicaragua, en la toma de posesión de Ortega, Mohsen Rezai, quien tiene orden de captura internacional por atentado contra el centro judío AMIA en Buenos Aires, ocurrido el 18 de julio de 1994, el cual dejó 85 muertos.

 

 

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.