Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen de Daniel Ortega ilegaliza otras nueve ONG

La ilegalización de estas ONG se dio a través de un acuerdo del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial La Gaceta.

Fachada del Ministerio del Interior.
Fachada Ministerio del Interior es usado para perseguir y castigar a los organismos no gubernamentales. Foto | Nicaragua Investiga.

La guerra del régimen de Daniel Ortega contra las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) parece ser cosa de nunca acabar. Este martes 27 de febrero dio a conocer la cancelación de la personería jurídica de otras nueve organizaciones.

La ilegalización se dio a través de un acuerdo del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial La Gaceta.

Las organizaciones que han dejado de existir son las siguientes:

  • Asociación Cámara Forestal de Nicaragua
  • Asociación Iglesia El Nuevo Remanente
  • Asociación de Industriales Exportadores de Nicaragua
  • Asociación Instituto Nicaragüense de Estudios Humanísticos
  • Fundación Cristiana Renúevamente Señor
  • Asociación Máter Purissima Nicaragüense Año 2000
  • Fundación Aguas Bravas Nicaragua
  • Asociación Iglesias Solo Jesucristo Salva Hechos 4:12
  • Cámara Red Local del Pacto Global en Nicaragua

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica están en indefensión ante acciones del régimen sandinista

A estas organizaciones el régimen sandinistas las acusa de no haber reportado en un período de 2 a 26 años sus «estados financieros conforme períodos fiscales, con desgloses detallados de ingresos y egresos, balanza de comprobación, detalle de donaciones (…) y juntas directivas».

Disolución voluntaria

En otro acuerdo ministerial publicado este martes, el régimen aprobó también la disolución voluntaria de la Asociación Universidad de Administración, Comercio y Aduana «María Guerrero» (UNACAD).

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

Luis Roberto Cañas, principal ejecutor de la restricción de ingresos de nicaragüenses al país fue sancionado por EEUU.

Política

Hasta ahora, las autorizaciones de retorno se habían concedido de forma discreta y solo a ciertas figuras con influencia, como la influencer Valeria Sánchez...

Nación

Los ciudadanos de Venezuela, China e Irán deberán tramitar visa, solo aquellos que tengan pasaportes ordinarios, según la Dirección General de Migración y Extranjería

Política

En incrementos porcentuales, el Ejército, la Policía y el Ministerio del Interior tendrán más que el Minsa y el Mined

Copyright © Nicaragua Investiga 2024