Nicaragua: Lesther Alemán asegura que vuelve al país para trabajar por la unidad

Uno de los objetivos por los cuales el líder universitario Lesther Alemán regresó al país, es para coadyuvar a construir la unidad entre todos los sectores opositores, pues considera que es indispensable para hacerle frente al gobierno de Daniel Ortega.

«Aquí debe haber una premisa en todos. Ningún sector va a poder enfrentarse a Ortega de manera unilateral», comenta el estudiante quien volvió de forma sorpresiva la mañana de este lunes 7 de octubre de su exilio en Estados Unidos tras conocer de «un plan» para asesinarlo junto al ex obispo auxiliar de Managua Monseñor Silvio José Báez y la ex embajadora de EEUU, Laura Dogu.

A criterio de Roberto Courtney, director de Ética y Transparencia, no se ha podido construir unidad en los sectores opositores por «falta de madurez política» y coincide con la posición de Alemán sobre la unidad de estos, porque de lo contrario «todos terminan siendo inútiles o zancudos».

«La oposición debe construir esa alternativa para lo que los nicaragüenses queremos», señala Alemán y destaca que los partidos políticos no deberían permitir caudillismos dentro de sus filas como el Partido Liberal Constitucionalista o el mismo Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Amenazas de muerte contra Lesther Alemán

«Eso no me inmoviliza» dice Alemán sobre las amenazas de muerte en su contra y el riesgo que corre por parte de fanáticos simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega que podrían tomar represalias que atenten contra su vida o integridad física.

Alemán asaltó la palabra de Ortega el pasado 16 de mayo de 2018 durante la primera sesión del fallido Diálogo Nacional el cual Rosario Murillo catalogó como un «circo». En esa ocasión, Alemán acusó a Ortega de ser responsable por la muerte de varios manifestantes a causa de la represión estatal y exigió su renuncia a la presidencia del país.

Esa intervención devino en varias amenazas de muerte para Alemán y su familia e incluso un plan para asesinarlo a como confirmó en meses atrás a medios de comunicación extranjeros por lo cual había tomado la decisión de exiliarse.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.