Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

EE.UU. denuncia más de 50 mil niños afectados por cierre de ONG en Nicaragua

Según el Departamento de Estado, Ortega «sacrifica deliberadamente la salud y la educación de los niños nicaragüenses por su propio poder».

EEUU quiere mantener una relación diplomática honesta y respetuosa con Nicaragua
Fachada de la Casa Blanca en Washington DC. Archivos/NI

Estados Unidos comenzó a revelar el daño real que ocurre en consecuencia del cierre a diestra y siniestra de las ONG (Organismos No Gubernamentales) en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Estado para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo compartió por primera vez cifras de los nicaragüenses que han sido afectados por la ilegalización de las oenegés en el país, escribiendo que la dictadura nicaragüense «sacrifica deliberadamente la salud y la educación de los niños nicaragüenses por su propio poder».

Urnas Abiertas: 19 de julio estuvo marcado por uso de bienes estatales, pero poca participación

«El régimen de Ortega-Murillo cerró organizaciones que brindan educación primaria a más de 50,000 niños, comidas escolares para jóvenes desnutridos y operaciones gratuitas para niños con paladar hendido», refleja el tuit.

Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, denunció que con el cierre de estas organizaciones de la sociedad civil, Ortega y Murillo «agotaron servicios cruciales para los nicaragüenses, causando sufrimiento innecesario», según compartió en sus redes sociales.

Continúa la cacería contra ONG

Hasta la fecha, la dictadura sandinista comandada por el mandatario Daniel Ortega y su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo, ha criminalizado la labor social de al menos 800 organizaciones sin fines de lucro, según conteos de Nicaragua Investiga.

Ortega y Murillo han ilegalizado estos organismos no gubernamentales, han cancelado su personería jurídica y confiscado sus bienes muebles e inmuebles bajo los supuestos fundamentos legales de la Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro; la Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo, y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva y la ley de Agentes Extranjeros.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023