Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

La Casa Blanca sigue apoyando a Hugo Rodríguez como candidato a embajador para Nicaragua

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional le dijo a un corresponsal de la Voz de América que Hugo Rodríguez fue “fiel y respetuosamente reiteró la política EEUU».

Hugo F. Rodriguez, Jr. Foto: Departamento de Estado EEUU.

Hugo Rodríguez Jr, quien fue nominado por Estados Unidos como embajador en Nicaragua para sustituir en funciones a Kevin Sullivan, continúa contando con el apoyo de la Casa Blanca, a pesar que el régimen de Daniel Ortega retiró el beneplácito concedido al diplomático postulante.

Mediante una publicación en Twitter del corresponsal de la Voz de América en la Casa Blanca, Jorge Agobian, informó este lunes que un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés), que “en su audiencia de confirmación, Rodríguez fiel y respetuosamente reiteró la política de EEUU”.

“En esta travesía han violado a mujeres, nos han robado”: el drama de los venezolanos por llegar a EEUU

Denis Moncada, canciller de Nicaragua, declaró ante los medios oficiales el pasado 28 de julio que se retira el beneplácito concedido al embajador postulante por haber realizado “declaraciones injerencistas e irrespetuosas” contra el régimen sandinista.

Las declaraciones de Hugo Rodríguez

Ese mismo día, Hugo Rodríguez habría dicho ante el Senado estadounidense comprometerse “a trabajar con el Congreso, colegas interinstitucionales y socios internacionales para presionar por el retorno a la democracia, el respeto de los derechos humanos y la libertad de los presos políticos en Nicaragua”.

“Si me confirman, me comprometo a trabajar con el Representante Comercial (USTR) y otras agencias dentro del Gobierno para evaluar todos los medios posibles para ejercer presión sobre el terreno”, afirmó Rodríguez.

Estas declaraciones al parecer incomodaron al régimen de Ortega. “No puede el embajador o postulante a embajador, Hugo Rodríguez, involucrarse en temas nacionales que son propios de las y los nicaragüenses y mucho menos irrespetar, ofender, humillar, amenazar, protagonizar injerencia o intervencionismo en los asuntos internos de nuestro país”, leyó en un comunicado el canciller Moncada.

Estas fueron las declaraciones de Hugo Rodríguez que tanto molestaron a Daniel Ortega

Estados Unidos ha sido contundente en las críticas al régimen sandinista por las violaciones a los derechos humanos, las libertades públicas y el encarcelamiento a políticos adversos a Ortega.

En ese sentido, el país norteamericano aplica sanciones a funcionarios del régimen y empresas ligadas a la dictadura, pero especialmente a sus familiares, incluidos sus hijos y la misma Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El anuncio lo dio a conocer este martes 23 de abril la vocera y vicedirectora Rosario Murillo, a través de los medios de comunicación...

Política

La misión diplomática de Nicaragua en Austria asumirá sus funciones oficiales, según confirmó a la agencia alemana de prensa (dpa) un empleado de la...

Política

La dictadura sandinista removió a dos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos y Colombia. En tanto, nombró a otros en las embajadas de...

Política

Analistas políticos consideran la visita del “halcón ruso” como una preocupación grave por tratarse de un “canciller de guerra” de Vladimir Putin y de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023