Mediante un comunicado de la Arquidiócesis de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes informó que pudo ver al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, quien la madrugada de este viernes fue arrestado por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
«El Señor Arzobispo Cardenal Leopoldo Brenes, tuvo la oportunidad de visitar y conversar con Mons. Álvarez en su residencia familiar, patentizando su estima fraterna en nombre de nuestra iglesia nicaragüense. Si bien su condición física esta desmejorada, su ánimo y espíritu están fuertes, Monseñor Álvarez le ha manifestado su confianza en la oración de
todos ante esta difícil situación que vivimos en comunión eclesial», señala el comunicado.
Morales Carazo dice que espera se logren «negociaciones próximamente»
La Arquidiócesis invitó «a continuar implorando a Cristo que interceda y vele por éste su pequeño rebaño».
«Esperamos que la razón, así como el entendimiento respetuoso, abran camino a la solución de esta crítica y compleja situación para todos», indica.
Cercado por policías durante casi dos semanas
Luego de casi dos semanas de estar cercado, a las 3:20 de la madrugada de hoy monseñor Álvarez y otros religiosos fueron sacados por policías de la Curia Episcopal y llevado a la fuerza a Managua, donde el régimen le impuso arresto domiciliario.
Los otros religiosos fueron llevados a la cárcel del nuevo Chipote, catalogada por organismos defensores de derechos humanos como un centro de torturas.
You must be logged in to post a comment Login