Papa Francisco insta a Ortega a un diálogo abierto y sincero

Diferentes sectores habían pedido al papa Francisco que se manifestara sobre la grave situación de Nicaragua, donde el régmen de Ortega recientemente ha encarcelado al obispo Rolando Álvarez.

El papa Francisco ha instado este domingo al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a entablar un diálogo para de esta manera lograr la paz en Nicaragua.

Esta es la primera vez que el Sumo Pontífice se manifiesta sobre la persecución del régimen nicaragüense hacia la Iglesia católica. El viernes pasado Ortega llevó su persecución hacia los sacerdotes a tal punto que, tras un largo asedio, ordenó la detención del obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.

«Sigo desde cerca con preocupación y dolor la situación creada en Nicaragua que involucra a personas e instituciones. Quisiera expresar mi convicción y mi deseo por medio de un diálogo abierto y sincero se pueda aún encontrar las bases para una convivencia respetuosa y pacífica», manifestó el papa Francisco desde la Plaza de San Pedro.

Periodista mexicano evidencia lo solo que está Daniel Ortega

Hay que recalcar que el papa no se expresó sobre la situación concreta de monseñor Rolando Álvarez, sino que lo hizo de manera general sobre el país.

El encarcelamiento el viernes del religioso, uno de los líderes católicos nicaragüenses que con mayor firmeza condena las violaciones a los derechos humanos, desató una ola de condenas internacionales.

El papa había sido objeto de muchas críticas por su silencia ante las amenazas contra la Iglesia católica y el encarcelamiento de sacerdotes en Nicaragua.

Ortega se ha mostrado reacio a un diálogo sincero, y se niega a liberar a más de 180 presos políticos y restablecer las libertades en Nicaragua. En marzo del 2022 el régimen de Ortega incluso se atrevió a expulsar al embajador del papa, el nuncio apostólico Waldemar Stanisław Sommertag, quien supuestamente hacía gestiones para que se liberara a opositores.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.