Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

UNAMOS denuncia acoso y secuestros de sus militantes

En un comunicado de prensa, la agrupación UNAMOS denunció «una embestida represiva» del régimen Ortega Murillo en contra de miembros del partido político. Además, alertó de la persecución en contra de algunas estructuras departamentales en Nicaragua.

«El acoso, la persecución, las amenazas se han incrementado considerablemente en distintos departamentos del país contra nuestros afiliados y sus familias, e igualmente se han dado ya varios secuestros», cita un comunicado de prensa circulado esta mañana.

UNAMOS denunció en diferentes ocasiones el acoso en contra de sus miembros por ordenes del régimen Ortega Murillo. En junio del año pasado, varios de sus dirigentes fueron detenidos y llevados a juicios por el supuesto delito de «menoscabo a la integridad nacional», misma ola de detenciones se dio en el contexto del proceso de votaciones generales de noviembre del 2021.

Policía Nacional arresta a Suyen Barahona, presidenta de Unamos

En esta ocasión, la agrupación política catalogo esta nueva ola de represión como «un nuevo intento de la dictadura de los Ortega Murillo por callarnos y destruir nuestro partido».

UNAMOS, anteriormente era el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), sin embargo, tras la convención nacional del 15 de enero del 2021, cambió su nombre.

«No lo lograrán, como no lo han logrado en los 27 años de nuestra existencia, como han fracasado aun con el encarcelamiento de gran parte de nuestra dirigencia, y de la muerte en la cárcel de nuestro vice presidente Hugo Torres», enfatizan en el comunicado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023