Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

UNAMOS denuncia acoso y secuestros de sus militantes

En un comunicado de prensa, la agrupaci√≥n UNAMOS denunci√≥ ¬ęuna embestida represiva¬Ľ del r√©gimen Ortega Murillo en contra de miembros del partido pol√≠tico. Adem√°s, alert√≥ de la persecuci√≥n en contra de algunas estructuras departamentales en Nicaragua.

¬ęEl acoso, la persecuci√≥n, las amenazas se han incrementado considerablemente en distintos departamentos del pa√≠s contra nuestros afiliados y sus familias, e igualmente se han dado ya varios secuestros¬Ľ, cita un comunicado de prensa circulado esta ma√Īana.

UNAMOS denunci√≥ en diferentes ocasiones el acoso en contra de sus miembros por ordenes del r√©gimen Ortega Murillo. En junio del a√Īo pasado, varios de sus dirigentes fueron detenidos y llevados a juicios por el supuesto delito de ¬ęmenoscabo a la integridad nacional¬Ľ, misma ola de detenciones se dio en el contexto del proceso de votaciones generales de noviembre del 2021.

Policía Nacional arresta a Suyen Barahona, presidenta de Unamos

En esta ocasi√≥n, la agrupaci√≥n pol√≠tica catalogo esta nueva ola de represi√≥n como ¬ęun nuevo intento de la dictadura de los Ortega Murillo por callarnos y destruir nuestro partido¬Ľ.

UNAMOS, anteriormente era el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), sin embargo, tras la convención nacional del 15 de enero del 2021, cambió su nombre.

¬ęNo lo lograr√°n, como no lo han logrado en los 27 a√Īos de nuestra existencia, como han fracasado aun con el encarcelamiento de gran parte de nuestra dirigencia, y de la muerte en la c√°rcel de nuestro vice presidente Hugo Torres¬Ľ, enfatizan en el comunicado.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El ahora exministro no estaba en su residencia cuando se dio la operación policial.

Política

Se desconoce la suma millonaria que el régimen utilizará para la reforestación metálica. Varias de estas estructuras fueron derribadas en 2018 en masivas manifestaciones...

Política

Ordena reformar la ley que administra estos bienes y dice que es para "mejorar" la administración de los mismos.

Política

Acreedores le reclaman a Citgo 20,000 millones de dólares que incluyen lo adeudado por bonos así como expropiaciones de activos petroleros y mineros en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024