Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Senadores estadounidenses piden más sanciones para regímenes de Nicaragua, Cuba y Venezuela

Senador de la Florida, Rick Scott I Foto Redes Sociales

Los senadores de la Florida, Rick Scott y Marco Rubio, criticaron duramente este jueves la “pasividad” de la “política blanda” de la administración Biden hacia Venezuela, Nicaragua y Cuba, y pidieron recrudecer las sanciones contra lo que llamaron “agentes desestabilizadores” en América Latina.

“Queremos ser la voz de miles de personas que han sido afectadas por las horribles dictadoras en Latinoamérica”, aseguró Scott durante una conferencia de prensa en Washington para marcar el inicio del Mes Nacional de la Herencia Hispana en Estados Unidos y celebrar el Día de la Independencia en Centroamérica.

EEUU habilita línea gratuita para denunciar a paramilitares sandinistas

Acompañado por los representantes de distritos de la Florida María Elvira Salazar y Mario Diaz-Balart y activistas cubanos, venezolanos y nicaragüenses, Scott insistió en que debido a la “estrategia apaciguadora” del presidente Joe Biden, Estados Unidos ha perdido credibilidad e influencia en la región.

“Creemos que los pueblos de Cuba, Venezuela, Colombia y Nicaragua merecen democracia, derechos humanos y libertad de la tiranía. Sabemos que nuestro hemisferio se ha convertido en un lugar más peligroso debido a la debilidad de Joe Biden”, afirmó el senador, quien definió cinco acciones que a su juicio la administración debería implementar inmediatamente para traer seguridad a la región.

Entre las recomendaciones de Scott se incluyen restablecer las sanciones contra Cuba que la administración Biden levantó en mayo pasado y aprobar la ley Democracia presentada en el Congreso en octubre, que busca, entre otras cosas, aplicar sanciones a quienes negocien con el sector militar de la isla y proveer Internet al pueblo cubano.

Congresistas de EEUU piden a Oficina de Libertad Religiosa intervención en Nicaragua

El senador pidió el cierre de la embajada cubana en Washington, volver a incluir a la guerrilla de las FARC —hoy convertida en partido político tras los acuerdos de paz con el gobierno colombiano— en la lista de organizaciones terroristas, además de urgir al Departamento del Tesoro que bloquee el acceso a bancos a personas involucradas en violaciones de DDHH en Venezuela y Nicaragua, y exigir el retiro de las licencia a todas las compañías estadounidenses que hagan negocios con Cuba.

“Si el presidente Biden hiciera estas cinco cosas hoy, nuestro hemisferio sería un lugar mucho más seguro. (…) Estas acciones cortarían los beneficios que estos dictadores usan para financiar sus reinos de terror. Esa debería ser nuestra meta”, insistió Scott, conocido por sus duras críticas a la administración del demócrata Biden.

El presidente Joe Biden y Rick Scott mantienen posiciones muy diferentes y su más reciente enfrentamiento involucra un proyecto de ley que Scott presentó esta semana ante el Senado que busca revisar y aprobar proyectos federales como la Seguridad Social, Medicaid y Medicare cada cinco años, algo que Biden ha calificado de “algo difícil de creer”.

¿Cómo puede usted denunciar a sandinistas en EEUU?

Por su parte, el senador Marco Rubio secundó las palabras de Scott y llamó la atención sobre la llegada al poder del izquierdista Gustavo Petro a la presidencia de Colombia.

También vaticinó que la administración buscará un acercamiento con Cuba tras las elecciones de mitad de término el próximo noviembre.

“Después de las elecciones en noviembre vamos a ver que esta administración va a buscar reabrir las relaciones con Cuba porque eso es lo que está buscando la base de izquierda. El nuevo gobierno de Colombia va a buscar que se reconozca el gobierno de (Nicolás) Maduro en Venezuela”, afirmó Rubio.

Miembros de organizaciones de Derechos Humanos de Venezuela, Nicaragua y Cuba pidieron a la administración estadounidense que endurezca su política contra estos gobiernos, “responsables de la violación de DDHH y el dolor de miles de personas”, insistió la activista nicaragüense Muñeca Fuentes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El Viacrucis Penitencial, de participación multitudinaria promovido por la Arquidiócesis de Managua, tampoco será realizado.

Política

Un día antes, el viernes al mediodía, cortó una comunicación con los medios oficialistas luego de pedir ayuda en vivo y después reanudó su...

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Política

Ortega calificó el triunfo "como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana" y destacó "las ejemplares y tranquilas jornadas electorales que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023