Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Congresistas de EEUU piden a Oficina de Libertad Religiosa intervención en Nicaragua

En la carta dirigida a Rashad Hussein, embajador general de dicha organización, solicitan información sobre las acciones que esa oficina tomará “para apoyar la libertad religiosa del pueblo de Nicaragua”.

Congresistas Mario Diaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos A. Gimenez.

Tres congresistas estadounidenses se unieron para enviar una carta a la Oficina de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos (IRF por sus siglas en inglés), en la que expresan su preocupación por la alarmante represión a la libertad religiosa por parte del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

La carta dirigida a Rashad Hussein, embajador general de dicha organización, está firmada por los congresistas Mario Diaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos A. Gimenez. En esta solicitan información sobre las acciones que esa oficina tomará “para apoyar la libertad religiosa del pueblo» nicaragüense.

“Escribimos para expresar nuestra profunda preocupación por la alarmante escalada de la supresión de la libertad religiosa en Nicaragua y para solicitar información sobre lo que la Oficina de Libertad Religiosa Internacional está haciendo para contrarrestar la persecución religiosa en Nicaragua”, afirman.

Papa Francisco destituye al Nuncio Apostólico en Nicaragua

Se refieren a la expulsión del nuncio apostólico y arresto a obispo Rolando Álvarez

En el documento mencionan varios incidentes relacionados con autoridades y organizaciones religiosas en Nicaragua, como la expulsión del Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag en marzo, la ilegalización de las Misioneras de la Caridad Madre Teresa de Calcuta en julio, y varias detenciones de sacerdotes en todo el país en las últimas semanas, incluida la detención de monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa.

“Las organizaciones religiosas, como la Iglesia católica, habían sido uno de los últimos lugares donde los nicaragüenses podían practicar su fe y disfrutar de una pequeña medida de expresión religiosa. Sin embargo, la dictadura autoritaria de Ortega ha revelado que no tolerará ni siquiera este derecho tan fundamental, y continuará suprimiendo la creencia y la práctica religiosa del pueblo nicaragüense”, indican.

Así ocurrió el asesinato de las niñas de Ciudad Belén

La Oficina de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, promueve el respeto universal de la libertad religiosa y vigila los abusos, la persecución y la discriminación de la libertad religiosa en todo el mundo. También asesora al Presidente de Estados Unidos sobre las condiciones y políticas de libertad religiosa en todo el mundo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los congresistas Chris Smith y María Elvira Salazar propusieron la iniciativa de Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua...

Nación

El grupo de congresistas afirma que unos 450 mil nicaragüenses que se encuentran en Estados Unidos, penden de la decisión de una nueva designación...

Política

La congresista acusa al FSLN de cometer crímenes en contra de la feligresía católica.

Mundo

El republicano Kevin McCarthy logró el viernes convencer a seguidores de Donald Trump para que voten su postulación a la presidencia de la Cámara...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023