Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura niega el ingreso a Nicaragua a sacerdote de Boaco

El sacerdote Guillermo Blandón se sumó a la larga lista de personas a quienes la dictadura le prohíbe regresar a Nicaragua.

El sacerdote Guillermo Blandón, párroco de la Iglesia Santa Lucía, de Boaco, se sumó a la larga lista de personas a quienes la dictadura de Daniel Ortega le prohíbe regresar a Nicaragua.

El sacerdote, de la Diócesis de Granada, regresaba de un viaje a Israel, pero en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos, le notificaron que las autoridades nicaragüenses no habían autorizado su entrada.

La historia de la joven que ganó un concurso en TikTok para estudiar en el extranjero

La noticia fue confirmada este martes por la mañana por la Parroquia Santa Lucía en un breve comunicado en su cuenta de la red social Facebook.

«Por este medio la Parroquia Santa Lucía-Boaco, comunica a su feligresía que el gobierno de Nicaragua, le negó el reingreso a su país a nuestro párroco, el padre Guillermo Blandon. Pedimos sus oraciones para que Dios proteja a nuestros obispos, sacerdotes, a su lglesia», indica la parroquia.

Hay que resaltar que los sacerdotes y la Iglesia católica de Nicaragua se encuentran en uno de sus momentos más difíciles debido a la persecución desatada por el régimen de Daniel Ortega. Actualmente varios sacerdotes están encarcelados por su posición crítica ante las violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura. Entre los encarcelados está el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023