Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen declara de «utilidad pública» propiedad privada y la regala al Ejército

La Procuraduría da a quienes «consideren que sus derechos tienen relación» con la «declaratoria de utilidad pública» presentarse en «el término de quince días».

Este martes mediante un acuerdo administrativo, publicado en La Gaceta Diario Oficial, la Procuraduría General de la República declaró de utilidad pública una propiedad privada y la trasfirió al Ejército de Nicaragua.

La propiedad tiene una extensión de 432, 578.7 metros cuadrados y se ubica en Managua, contiguo al Reparto Serranías, en el kilómetro 12.8 de la Carretera Sur, 1.5 kilómetros en dirección suroeste.

Los dueños eran los ciudadanos Claudia Albertina Rosales Marenco, Douglas Poessy Marenco y Orlando Poessy Marenco.

¿Quién es Wendy Morales, la mujer que consuma robo de propiedades?

En el acuerdo administrativo se establece que el bien del que han sido despojados estas personas se convertirá en el  «Centro Nacional Especializado para la capacitación de Bridagas de Búsqueda, Salvamento y Rescate» del Ejército.

«Las personas que consideren que sus derechos tienen relación con la presente Declaratoria de Utilidad Pública, deberán comparecer en el término de quince días ante la Procuraduría General de la República, con el objeto de llegar a un advenimiento», manifesta el acuerdo.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El área declarada de utilidad pública está segmentada en diez lotes ubicados en la comarca El Coyol, en el municipio de Tola, y en...

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Política

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, mandó a retiro a un general de brigada, coronles, tenientes coroneles, mayores y un teniente...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023