Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Muere sindicalista sandinista Roberto González

En los años noventa Roberto González era uno de los organizadores de las asonadas de transportistas contra los gobiernos de entonces.

El dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), Roberto González, falleció la mañana de este martes, informaron fuentes oficiales.

González, un leal al régimen de Daniel Ortega, habría muerto a causa de un «infarto masivo».

En los años noventa y primera mitad de la década del 2000 se le conoció por ser uno de los organizadores de las asonadas de transportistas contra los gobiernos de entonces.

Ricardo Mayorga a medios oficialistas: «Estaba vacío»

Pese a haberse mantenido como fiel militante sandinista y de Ortega, González estuvo envuelto en pugnas internas, las cuales las hacía públicas, ocasionando que la maquinaria mediática oficialista lo purgara en sus publicaciones.

Los conflictos internos llegaron a tal punto que en agosto del 2020 acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, quien es muy allegado a Rosario Murillo, de boicotear la tregua que había entre el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y la CST.

Las diferencias entre los dos sindicalistas surgieron cuando en el 2012 Porras exhortó a Ortega que uniera a todas los sindicatos bajo la bandera del FNT, que él dirige.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

El incremento de la represión de la dictadura, la cual está alcanzando a sus mismas bases, también le ha pasado factura y hoy es...

Política

Un hijo de Daniel Ortega es cada vez más notable en el régimen, desempeñando prominentes roles que van desde dirigir cadenas de televisión nacional...

Política

Analistas señalan que el régimen pretende crear un supuesto respaldo del FSLN a Laureano Ortega al llamarle "representante del secretario general"; sin embargo, aseguran,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023