
Muere sindicalista sandinista Roberto González
En los años noventa Roberto González era uno de los organizadores de las asonadas de transportistas contra los gobiernos de entonces.

El dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), Roberto González, falleció la mañana de este martes, informaron fuentes oficiales.
González, un leal al régimen de Daniel Ortega, habría muerto a causa de un «infarto masivo».
En los años noventa y primera mitad de la década del 2000 se le conoció por ser uno de los organizadores de las asonadas de transportistas contra los gobiernos de entonces.
Pese a haberse mantenido como fiel militante sandinista y de Ortega, González estuvo envuelto en pugnas internas, las cuales las hacía públicas, ocasionando que la maquinaria mediática oficialista lo purgara en sus publicaciones.
Los conflictos internos llegaron a tal punto que en agosto del 2020 acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, quien es muy allegado a Rosario Murillo, de boicotear la tregua que había entre el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y la CST.
Las diferencias entre los dos sindicalistas surgieron cuando en el 2012 Porras exhortó a Ortega que uniera a todas los sindicatos bajo la bandera del FNT, que él dirige.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.
Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.