Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ricardo Mayorga a medios oficialistas: «Estaba vacío»

Ricardo Mayorga no se acopló al discurso oficialista, en relación al desborde en las votaciones municipales, y aseguró que estaba vacío cuando él fue a votar.

Foto: Captura de pantalla.

El excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga, quien es un reconocido simpatizante del FSLN, no se acopló al discurso oficialista y en entrevista a medios de propaganda sandinista afirmó que este domingo cuando acudió a votar estaba «vacío».

Aunque los centros de votación lucían con pocos votantes, todo el día el oficialismo destacó el supuesto desborde de ciudadanos y hasta el mismo dictador Daniel Ortega aseguró que la juventud se había «volcado» en los comicios.

Al ser abordado por los propagandistas, Ricardo Mayorga se mostró parco y pese a decir que estaba «contento» no se le notó en sus declaraciones el entusiasmo de otros simpatizantes sandinistas.

Abstencionismo en votaciones municipales fue del 82.7%

«Primero que nada hay que darle gracias a Dios. ¡Qué te puedo decir! Me siento contento, me siento bien. Tenía que hacer mi voto porque lógicamente como todo ciudadano hay que hacer su voto», indicó.

«¿Ricardo, rápido el proceso?»,  insistió uno de los propagandístas.

«Si, muy rápido. Estaba vacío, gracias a Dios», indicó Mayorga.

Joven asesinado en Diriamba era conductor de microbús

Una vida salpicada por problemas

Ricardo Mayorga es uno de los máximos exponentes dela historia del boxeo nicaragüense. Su vida ha estado salpicada de problemas de alcoholismo y drogadicción. En agosto del 2020 sus adicciones y posteriormente ingresó a un centro de rehabilitación.

Abstencionismo superior al 82%

En relación a las votaciones municipales, la organización independiente Urnas Abiertas estima que un 82.7% de la población se abstuvo de ir a ejercer el voto, lo que explica el vacío en los centros de votación.

El Consejo Supremo Electoral (CSE), controlado por el sandinismo, le asignó la mañana de este lunes las 153 alcaldías del país al FSLN.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Tras más de un año sin actividad, Román González regresará al ring en una pelea contra el colombiano Robert Barrera.

Política

El FSLN no tuvo ninguna contemplación con PLC, ALN, PLI y APRE, ya que no les dio ningún asiento en los Consejos Regionales del...

Ocio

La noticia de que González se encuentra en Estados Unidos, la dio a conocer el periodista de ESPN KnockOut, Renato Bermúdez.

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023